• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Ante especulaciones, el Frente Amplio ratificó el mecanismo para definir la fórmula

    Topolansky transmitió que no continuará con sus críticas hacia Cosse, luego de que el Partido Comunista hiciera un reclamo al Frente Amplio

    "Si alguien tiene algo que decir, el momento de decirlo es ahora". La frase pertenece a Daniela Brandon, representante del Partido Socialista ante el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, y respondió a un pedido expreso de dos sectores de la coalición de izquierda, el Partido Comunista y el Nuevo Espacio, que plantearon en la sesión del lunes 27 de mayo la necesidad de ratificar los acuerdos alcanzados en la fuerza política para la definición de la fórmula. El pedido no tuvo ningún cuestionamiento interno.

    La solicitud de ambos sectores surgió luego de una publicación del diario El País un día antes, en la que se sostenía que si el Secretariado no resolvía por unanimidad la fórmula tras las internas, la elección del compañero de fórmula del ganador se podría empantanar y debería trasladarse al Plenario Nacional. El artículo ponía como ejemplo una eventual victoria del precandidato Yamandu Orsi, y sostenía que en ese caso bastaría con que los delegados del Nuevo Espacio o del Partido Comunista en el Secretariado consideraran que sería mejor que la eventual derrotada, Carolina Cosse, se concentrara en renovar la intendencia nuevamente en vez de integrar la fórmula, para que Orsi fuera mano en la designación.

    Tras la publicación, el delegado del Partido Comunista, Juan Castillo, y el del Nuevo Espacio, Ismael Blanco, pusieron el tema arriba de la mesa y ratificaron expresamente lo que se había acordado anteriormente por la fuerza política: que la interna sería la que "ordene" la fórmula. "El tema ya está completamente laudado. Incluso Carolina lo ha dicho así", dijo una fuente de uno de los sectores que respalda a Cosse.

    Por otro lado, durante la Mesa Política del pasado lunes 3 de junio, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, respondió a un pedido del Partido Comunista, que había hecho llegar al MPP su molestia por consecutivas críticas de la exvicepresidenta Lucía Topolansky a Cosse, quien ha declarado más de una vez que la precandidata no tiene llegada en el interior y no es la mejor opción para ganarle al oficialismo. Tras gestiones de Pereira y del senador Alejandro Sánchez, Topolansky transmitió a Pereira que si bien no rectificaba sus dichos —ya que era libre de opinar—, dejaría de hacer críticas a la precandidata dado el pedido del Frente Amplio.