• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    La ex Lista 6009 pide un resarcimiento económico al Frente Amplio tras ser forzada a cambiar de número

    El sector Congreso Frenteamplista, que deberá usar la lista 8009 para las elecciones internas, abandonó un espacio de alianzas liderado por el Partido Comunista

    Congreso Frenteamplista, sector otrora liderado por el fallecido diputado Víctor Semproni, le reclamará al Frente Amplio un resarcimiento económico tras ser obligado a abandonar su número de lista, el 6009.

    La decisión de la Mesa Política fue tomada el pasado 13 de mayo luego de un informe de su comisión de alianzas, que analizó el caso a raíz de una denuncia del MPP. Ese sector reclamó que Congreso Frenteamplista no solo utilizaba un número similar al de su lista, la 609, sino también una simbología parecida. En el encuentro de la Mesa Política, el organismo frenteamplista sugirió al sector cuestionado que adopte el número 8009, ya que se encontraba disponible en la Corte Electoral.

    El edil capitalino Mario Acuña, secretario general de Congreso Frenteamplista, dijo a Búsqueda que su sector cuenta con 15 años de antigüedad y hace siete elecciones que marca con las listas 6009 y 60009: tres departamentales, dos nacionales y dos internas. "No fue fácil imponer ese número", dijo el dirigente, que recordó que la Corte Electoral incluso había ratificado el logo del sector cuando fue impugnado ante la Corte Electoral.

    El año pasado invertí en banderas, remeras y gorritos, y todo ese dinero es perdido para nosotros El año pasado invertí en banderas, remeras y gorritos, y todo ese dinero es perdido para nosotros

    “El año pasado invertí en banderas, remeras y gorritos, y todo ese dinero es perdido para nosotros”, explicó el dirigente. Por eso, sostuvo que reclamarán ante el Frente Amplio un “resarcimiento” económico. Según Acuña, el resarcimiento fue conversado con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien les aseguró que sería contemplado.

    “Estamos esperando la llamada. Todavía nos deben el pago de las internas de 2019", sostuvo Acuña. El edil aseguró que en la actual campaña para las elecciones internas el sector lleva gastados cerca de US$ 20.000.

    El sector también decidió retirarse del Espacio Democrático Avanzado (EDA), una alianza de grupos que se encaminaba a participar en un sublema propio en las elecciones de octubre y que sería liderado por el Partido Comunista. “Llegamos a la conclusión de que en el EDA no nos apoyaron”, sostuvo el dirigente. Cuestionó además que el asunto del número de su lista se trató en la comisión de alianzas junto con el problema del Frente Artiguista Democrático Avanzado (FADA), un sector al que nuevamente se le impidió el uso del lema del Frente Amplio por negativa del Partido Comunista.

    “El tema aparece mezclado con el del FADA, como una moneda de cambio entre la 609 y el Partido (Comunista), que nos usó de moneda de cambio y nos dejaron en un estado muy delicado", protestó Acuña.