El sábado 24 de febrero contrajeron matrimonio Sofía Alzaga y Damián Bagini en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Punta del Este. Tras la ceremonia, familia y amigos celebraron junto a la pareja en Mía Bistró, en la parada 20 de la Brava.
El sábado 24 de febrero contrajeron matrimonio Sofía Alzaga y Damián Bagini en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Punta del Este. Tras la ceremonia, familia y amigos celebraron junto a la pareja en Mía Bistró, en la parada 20 de la Brava.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos padrinos del matrimonio fueron los padres: Juan Bagini y Cristina Chodie por parte del novio, y Martín Alzaga y Marta Corral por parte de la novia. La novia entró a la iglesia pasadas las 20 horas y fue recibida por un caluroso aplauso, algo que llamó la atención y que el padre Nicolás Gastaldi destacó durante la ceremonia. Llevaba un vestido diseñado por Laura Sorhuet, y el tocado y peinado fueron obra de Ale Leindekar. En la mano llevó un rosario azul perteneciente a su familia, cumpliendo los tres requisitos de las novias: algo viejo, algo prestado y algo azul.
La decoración quedó a cargo de Cala Alzaga y, al ser frente al mar, creó una estética relajada, delicada y natural. Inspirada por el entorno, eligió elementos naturales, como la cola de zorro, que le dio un toque salvaje y orgánico a cada rincón del lugar.?El catering, de Verónica Rucks, tuvo como plato principal lasagna de osobuco y piquillos con cuatro días de preparación. Sofía y Damián se conocieron en 2017 en un boliche de Punta del Este, pero se pusieron de novios en marzo de 2018. La propuesta fue en febrero de 2023, en una escapada sorpresa a Punta Colorada. “Una de las noches después de comer me pidió para casarnos”, contó la novia.
Según dijo Sofía a Galería, los novios empezaron a planificar el matrimonio en febrero del año pasado, por lo que “todo fue más que pensado”, aseguró. La pareja eligió Punta del Este por ser de donde es oriunda la novia y un sitio que les encanta a los dos. “Es el lugar donde nos conocimos, así que cuadraba perfecto hacerlo acá. Y más en Mía Bistró, que nos da la posibilidad de hacerlo prácticamente en la playa y en una fecha donde la temperatura es ideal”, contó.?El civil fue el 16 de diciembre en Montevideo, en la casa de una de las tías de la novia. “Lo hicimos dos meses antes porque queríamos disfrutar del proceso y que no pasara todo tan rápido”, comentó Sofía.
A mediados de marzo partirán hacia Tailandia, Vietnam e Indonesia para su luna de miel. Según contó la novia, eligieron esos destinos porque tenían ganas “de conocer una cultura nueva”.
Fotos: Mauricio Rodríguez