• Cotizaciones
    miércoles 19 de agosto de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Aldo Tomassini fue designado como secretario general de la Junta Nacional de Drogas

    Es doctor en Psicología, magíster en Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y se desempeñaba como director adjunto de Gabriel Rossi, quien falleció el 6 de agosto

    Presidencia de la República designó como secretario general de la Junta Nacional de Drogas a Aldo Tomassini, doctor en Psicología que se desempeñaba como director adjunto de Gabriel Rossi, según una resolución firmada este martes 18 por Yamandú Orsi a la que accedió Búsqueda. Rossi dirigió la secretaría hasta el 6 de agosto, cuando falleció a raíz de un siniestro de tránsito. Desde entonces, el cargo estaba vacante.

    Tomassini es funcionario de la Intendencia de Montevideo y su pase en comisión a la Secretaría de Drogas para desempeñarse como adjunto de Rossi fue firmada por el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, el 5 de marzo de 2025.

    En octubre de 2025, Tomassini fue el responsable de una especialización en estrategia de intervención en usos problemáticos de drogas que se impartió en la Facultad de Psicología. La implementación de intervenciones breves para reducir el consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como para derivar a aquellas personas que requieran mayor atención médica, fue una de las políticas que Rossi buscó implementar este año.

    “Imprescindible”

    Durante el velatorio de Rossi, Orsi dijo que el psiquiatra infantil “era un ser humano increíble”, que aportó “muchísimo”. Destacó que “para el tema de las adicciones era imprescindible”, porque “era el que más sabía”.

    Gabriel Rossi, antiguo secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

    Gabriel Rossi, antiguo secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

    El mandatario destacó ante la prensa que Rossi “dejó mucho, dejó mucha gente formada, y eso es bueno”.