¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Ignacio Sarmiento: "En Punta del Este nadie se siente extranjero"

Nombre: Ignacio Sarmiento • Edad: 44 • Ocupación: gerente general de Enjoy Punta del Este • Señas particulares: lleva el kindle siempre en el saco, le gustan todos los deportes, admite ser competitivo

Coordinadora de Sociales

Nombre: Ignacio Sarmiento • Edad: 44 • Ocupación: gerente general de Enjoy Punta del Este Señas particulares: lleva el kindle siempre en el saco, le gustan todos los deportes, admite ser competitivo

Es argentino y hace 12 años trabaja en Uruguay. ¿Cómo surgió la oportunidad? Un head hunter me llamó y me dijo que había una oportunidad para mí. En esos momentos trabajaba en Shell, que es una compañía espectacular para trabajar, para mí la mejor del mundo porque tengo mi corazón ahí. Exigente pero aprendés mucho. Él pensó en mí porque sabía que me había casado en Uruguay en 2006, que me gustaba mucho el país y que quería vivir acá.

¿Se casó con su esposa, Julieta, en Punta del Este? Sí, nos casamos en setiembre de 2006 en el Torreón, antes de ser La Vista. Nos tocó un día de lluvia pero lo decoramos a nuestro gusto, contratamos el catering de Elena Tejeira, un DJ en Montevideo y por suerte el restaurante ya giraba. Eso fue tres años antes de que me llamaran para el puesto en Uruguay, en Salus. Después estuve en Conaprole y en Nestlé, hasta que en un momento particular de mi vida, porque fuimos padres y hacía tiempo que queríamos serlo, me dediqué a la consultoría personal y mi principal cliente era Enjoy.

Es gerente general de Enjoy Punta del Este hace cuatro años y medio. ¿Cómo hace para congeniar la familia con el trabajo, sobre todo en temporada de verano? Estamos en la industria del entretenimiento y si bien es un trabajo de 24/7 y, sobre todo, en temporada, uno se divierte bastante porque es un trabajo muy social en el que estás en contacto con clientes contentos y de vacaciones, incluso es un ambiente lúdico porque nos dedicamos al juego. Con respecto a la familia, uno de los directores de Enjoy me dio un consejo: “Para lograr el éxito profesional y personal es muy importante que involucres a tu familia”. Hasta ahora lo cumplí al pie de la letra y me ha ayudado muchísimo. Mi mujer y mi hija vienen a almorzar o cenar, y compartimos algunos eventos del hotel. Mi hija de cinco años se acostumbró a que su papá a las 11 de la noche vuelva a trabajar hasta las 3 o 4 de la madrugada en temporada. El resto del año es más tranquilo y con un horario normal.

¿Qué buscan los distintos públicos en el Enjoy? La semejanza es que buscan el lujo y la excelencia del servicio, esa es la constante independientemente de su origen. Después cada público tiene sus propias costumbres, desde lo gastronómico hasta el tipo de juego. Por ejemplo, el argentino juega más a la ruleta, el brasilero juega más al punto y banca llamado bacarat y el uruguayo es un mix de ambos.

¿Cuándo visitó Punta del Este por primera vez? Era muy pequeño, tendría 6 años. Con mi familia íbamos mucho a Pinamar y Cariló hasta que de repente alguien nos dijo que existía Punta del Este, y empezamos a venir, creo que vengo hace 30 o 40 años.

¿Qué es lo que más le gusta? La tranquilidad, la energía y la confluencia de culturas. En verano se ven turistas de todo el mundo y durante el año la mayoría de la gente que vive acá no es de Maldonado. Sin embargo, nadie se siente extranjero, eso lo hace muy atrayente porque todos tienen ganas de conocerse, de relacionarse y el hotel de alguna manera genera ese lugar de encuentro. Fuera de temporada, Enjoy es uno de los lugares donde siempre hay movimiento, donde siempre hay vida y eventos, hay restaurantes, hay un gimnasio, el hotel es un polo atrayente de esa necesidad de conectarse y de generar redes. Liderar eso me da la posibilidad de conocer muchas personas, es muy lindo.

Entonces, ¿tiene muchos amigos? Mis amigos siguen siendo mis amigos de mi infancia de La Plata y de la facultad de Buenos Aires. Desde que llegué hace 12 años obviamente generé muchas relaciones cercanas a la amistad, pero para mí la amistad es más compleja.

¿Cómo se distiende? Me obligo a hacer una hora y media de deporte por día y eso no lo negocio. Lo tengo agendado. Es una hora y media de descarga, como lo llamo yo, voy al gimnasio o salgo a correr. Para mí el gimnasio es mi psicólogo. Y cuando tengo algún tiempito libre también me encanta leer, tengo un Kindle que llevo en el saco con todos mis libros y si tengo 15, 20 minutos aprovecho para leer.

Es muy estricto con los horarios. ¿Influye su disciplina como jugador de rugby y fútbol? Sí, desde chico siempre fui muy ordenado y disciplinado además de deportista. De chico vivía exactamente frente al estadio de Estudiantes de La Plata, así que desde mi ventana veía el estadio. Toda mi juventud se desarrolló en torno al club, en lugar de mirar la tele iba al club y hacía todos los deportes. Además, el colegio San Luis al que asistí tenía al rugby como deporte principal, entonces siempre hice deportes, me encantan. Y soy muy competitivo, trato obviamente de satisfacer esa necesidad de competir a través del deporte.

¿Cómo surgió su amor por The Beatles? Arranca desde la panza de mi mamá. Me contaba que cuando tomaba un vaso de Cindor, que es como el Colet de acá, y yo empezaba a golpear, se ponía los auriculares en la panza con música de los Beatles y entonces me tranquilizaba. Cuando empecé a escuchar música empecé con los Beatles y en 1994 cuando fuimos a Londres me hice una escapada a Liverpool y ahí me terminé de hacer fanático. Cuando estuvo Paul McCartney lo fui a ver las tres veces, y a mi hija le acabamos de regalar un ukelele y le estoy enseñando una canción de ellos. La cultura británica me gusta muchísimo, de hecho empecé trabajando en Shell, que es una compañía británica. Me encanta su música, su literatura, la verdad que de los ingleses me gusta todo y lo digo como argentino, pero sé separar las cosas y de verdad que la cultura británica me fascina y los admiro tremendamente.

// Leer el objeto desde localStorage