En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La denuncia de dos exdirectivos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) a dos vocales del actual comité ejecutivo por una de las facciones minoritarias ante el Consejo Arbitral de este gremio tiene un notorio nexo con el conflicto que enfrenta a la conducción sindical con la mutualista Casmu.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La denuncia de fecha 20 de diciembre pasado, a la que accedió Búsqueda, es impulsada por Zaida Arteta y Álvaro Dendi, presidenta y vicepresidente del SMU hasta el 11 de octubre de 2023, contra los también afiliados Julio Vignolo y Matías Ifrán, actuales vocales electos en las elecciones del 28 de setiembre por la agrupación Identidad. Estos, a su vez, habían denunciado en agosto “supuestas irregularidades” en el registro de lemas electorales por lo que habían pedido suspenderlas.
Además de adjuntar documentos jurídicos que avalan la legitimidad de esas elecciones, los denunciantes pidieron que el Consejo Arbitral del SMU evalúe la actuación de Vignolo, Ifrán y Pablo Schiavi, quien no es médico sino el abogado que firmó la denuncia presentada en agosto por los dos primeros. La denuncia también incluye pedir “a las facultades de Derecho de todas las universidades del país” cuál de ellas “le ha otorgado el título de ‘profesor’” que él invoca.
“Nunca desde que ejerzo la profesión me pasó algo parecido”, dijo Schiavi a Búsqueda, quien había adelantado en su cuenta de X (antes Twitter) que elevará esta situación “ante los tribunales locales e internacionales”. Solo pueden ser denunciados ante el Consejo Arbitral socios del SMU.