La Armada arrestó a contralmirante que denunció irregularidades

2 minutos Comentar

El contralmirante Otto Gossweiller, nuevo director de Material Naval de la Armada Nacional, permanece detenido por 15 días con restricción de visitas en una unidad militar de la ciudad de La Paloma acusado de filtrar a la prensa datos de una investigación sobre el supuesto manejo ilícito de pagos adicionales dentro de la fuerza, informó el portal especializado defensa.com.

El hecho sucedió luego de que Búsqueda informó en su última edición que el Ministerio de Defensa Nacional inició una investigación administrativa interna en la Armada tras recibir una denuncia sobre el supuesto manejo ilícito de pagos adicionales, que por ley únicamente corresponden para personal y tareas específicas.

Dentro de las presuntas irregularidades, se menciona al comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, que fue el encargado de comunicarle al ministro la existencia de la denuncia.

Las remuneraciones objetadas se dieron en la Dirección General de Material Naval, encargada de las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte de la Armada y de las actividades en las áreas de meteorología, oceanografía, hidrografía y ayudas a la navegación, entre otras tareas. Esta dependencia es liderada desde abril por Gossweiler.

Tras asumir su cargo, notificó sobre pagos indebidos a personal que según la normativa vigente no debió recibir ninguna partida adicional por el trabajo que realizaba.

Luego de la publicación de la noticia, Gossweiler fue arrestado a rigor por “la difusión de documentos internos sin seguir las disposiciones militares”.

Repercusiones
2022-05-31T09:50:00