La ministra Moreira dice que no cree que su padre haya reconocido que su campo le fue adjudicado por Colonización, pero la documentación muestra lo contrario

2 minutos Comentar

Publicado el 23.06.2022

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, aseguró este jueves a Telemundo que no cree que su padre haya reconocido que su campo le fue adjudicado por el Instituto Nacional de Colonización (INC), pero la documentación muestra lo contrario.

Las afirmaciones de Moreira surgen luego de que Búsqueda informará en su última edición que Roque Moreira, suegro del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Río, reconoció en un documento oficial que su campo le fue adjudicado por el INC.

Así lo demuestra la documentación en poder de Búsqueda. En uno de los facsímiles del Tribunal de Honor militar al que fue sometido el coronel (r) Moreira, el propio involucrado señaló que esa fracción de campo le fue adjudicada.

Moreira informó a sus superiores en el Ejército cuál fue su vínculo con el INC. “El directorio de dicho organismo por resolución del 2 de marzo de 1971 me adjudica en venta la fracción mencionada”, aseguró en referencia al inmueble 511, ubicado en la 4a sección del departamento de Artigas. Su respuesta, enviada el 10 de noviembre de 1973, fue en cumplimiento a una orden del comandante de la División de Ejército I, el general Esteban Cristi. Al responder a una serie de consultas de sus superiores, en ese momento Moreira también indicó que se presentó a la licitación del campo de Colonización bajo la profesión de “ganadero”.

A continuación, Búsqueda publica el facsímil oficial del documento:

Repercusiones
2022-06-23T18:20:00