En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente Luis Lacalle Pou mantendrá una conversación telefónica en los próximos días con la canciller alemana Ángela Merkel para discutir sobre el avance del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hasta fin de año Uruguay ocupa la presidencia del Mercosur y Alemania la de la Comisión Europea. Ambos países han expresado su intención de aprovechar ese espacio para conseguir que los bloques firmen el acuerdo antes de fin de año.
El proceso va más lento de lo previsto y algunos gobiernos de ambos bloques ven difícil que se cumpla el objetivo este año, según diplomáticos uruguayos y europeos consultados.
Lacalle Pou dijo el miércoles 26 en conferencia de prensa que su gobierno hará el trabajo necesario para que se confirme el acuerdo. Pero añadió en seguida: “No nos enamoramos de los tratados de libre comercio, sí nos enamoramos de ubicar nuestros productos en el exterior sin aranceles”.
Aunque mantiene su apoyo al tratado, Merkel declaró la semana pasada que tenía “serias dudas” sobre el futuro del acuerdo debido al manejo medioambiental del gobierno de Brasil.
En el gobierno uruguayo entienden que ese mensaje, al menos en parte, responde al peso que tienen los partidos políticos ecologistas en varios países de Europa.