Lacalle Pou respaldó al ministro Cardoso tras el cese del director de Turismo

2 minutos Comentar

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó la actuación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, en la polémica por el cese del exdirector nacional de la cartera, Martín Pérez Banchero.

"Existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos", dijo Pérez Banchero a Búsqueda. "La última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios (...) El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió", agregó.

La controversia en torno a la información publicada por Búsqueda llevaron a que Cardoso se reuniera con el presidente para darle explicaciones acerca de la política de compras directas del ministerio.

"El ministro de Turismo me pidió una reunión por hechos de conocimiento público, acerca de un expediente, acerca de la publicidad. Me trajo el expediente, subrayado, y bueno... la explicación que me da con el documento que trajo al respecto es una explicación jurídicamente válida, que no se aparta de la ley", explicó Lacalle Pou en rueda de prensa tras el encuentro.

"Cuando hay este tipo de ruido, siempre genera una distorsión, lo que me parece correcto es cuando un ministro entiende que debe dar una explicación o su punto de vista", añadió.

Repercusiones
2021-08-18T09:00:00