Lacalle volverá a recibir a Cardoso y luego dará a conocer la "decisión del gobierno"

2 minutos Comentar

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá otra vez con el ministro Germán Cardoso para recibir explicaciones sobre las nuevas denuncias realizadas por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, en Búsqueda.

"Como presidente de la República debo estar informado de todo y de las presuntas denuncias que se hacen por parte de un exfuncionario. Y de la misma manera que hice el otro día (al recibir a Cardoso), debo escuchar a quien de alguna manera está involucrado en eso" para tomar una decisión sobre este tema, dijo el mandatario este jueves en rueda de prensa en Flores.

Agregó que en la reunión que mantuvieron el martes, el ministro de Turismo le presentó un expediente, pero "no tenía idea de que iba a haber, supuestamente, otros expedientes de tal magnitud", reconoció.

"Cuando tome contacto con los elementos ustedes van a tener una opinión del gobierno. En las próximas horas, cuando tenga toda la información, ustedes van a tener, no solo una opinión, si no cuál va a ser la decisión de gobierno", añadió el mandatario.

Por su parte, el senador y líder del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó a VTV Noticias que es partidario de apoyar una comisión investigadora promovida por el Frente Amplio.

Repercusiones
2021-08-20T12:28:00