Compras directas millonarias, algunas observadas, dispararon salida del director de Turismo, que está dispuesto a ir al Parlamento
“En diciembre creía que podía ser desprolijidad, yo en julio pienso que puede haber otras cosas”, dice Pérez Banchero, quien sostiene que frenó una compra por US$ 800.000 a Netcom en 2020, promovida por el ministro Cardoso, tuvo dudas con otra adquisición que observó el Tribunal de Cuentas y afirma que lo echaron cuando se opuso al avance de una tercera por US$ 500.000
Las esperanzas de que la última temporada turística incluyera visitantes extranjeros se apagaron por completo el 22 de octubre del 2020, cuando el Poder Ejecutivo resolvió que mantendría las fronteras cerradas para combatir la pandemia. Apenas cinco días más tarde, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, recibió una propuesta comercial de la empresa Netcom (Satenil S.A.), dedicada a la publicidad exterior, en la que le ofrecía la contratación por un año de espacios en varios puntos del país a un costo de $ 37,7 millones más impuestos.
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