En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En agosto se abrirá una nueva agenda de vacunación contra el coronavirus para todas aquellas personas que hayan obtenido las dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través, primero, de un comunicado oficial y, luego, en una rueda de prensa que encabezó la asesora de la cartera en sistema de vacunación Graciela Pérez Sartori.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para esa tercera dosis se administrará la vacuna del laboratorio Pfizer, y quienes deseen acceder a esta posibilidad deberán haber transitado 90 días como mínimo desde su segunda dosis de la Coronavac. El calendario de vacunación se diseñará de forma escalonada, según la fecha en la que recibieron esa segunda dosis.
Al igual que todas las vacunas contra el Covid-19 en Uruguay, esta tampoco será obligatoria, pero el MSP la recomienda. Pérez Sartori sostuvo que se trata de una “ventana de oportunidad” para aumentar la inmunidad de la población frente al coronavirus, y comentó los motivos por los que se tomó esta decisión. Explicó que los anticuerpos generados por la inmunización “hacen un pico inicial y, en forma natural, tienen un declive”.
“El pico es mayor con la vacuna de Pfizer y va descendiendo paulatinamente hasta los 250 días”, agregó. Además, dijo que se tienen en cuenta las “variantes de preocupación como la delta”, que tiene una “mayor transmisibilidad”, haciendo “necesaria una cantidad de anticuerpos mayor”.