Magistrados cuestionaron las declaraciones de Graciela Bianchi sobre el Poder Judicial

2 minutos Comentar

La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) salió al cruce de las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi publicadas en la última edición de Búsqueda, donde señaló que el Poder Judicial está “infiltrado” y que eso motiva a que no haya más frenteamplistas “en cana”.

La tercera en la línea de sucesión presidencial aseguró que, según su experiencia como abogada, “los jueces y los fiscales tienen una percepción de quién está mandando”, por lo que es necesario “seguir insistiendo”.

En un comunicado, los magistrados destacaron “el compromiso de los jueces con los principios del debido proceso, independencia e imparcialidad” y llamó a que quien “considere que los mismos en algún caso no se han cumplido, tiene a su alcance las vías legales pertinentes para hacer los reclamos que correspondan”.

Además, la AMU precisó que “reafirma la defensa de las instituciones democráticas, entre las que se encuentra la independencia del Poder Ejecutivo y la plena vigencia del Estado de Derecho”.

Reunión virtual en Twitter

Militantes de la coalición de gobierno organizaron una reunión virtual de fin de año para conversar con legisladores oficialistas. Al encuentro, realizado en un espacio de Twitter, asistieron Bianchi y los cabildantes Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, tres legisladores que, a lo largo de la conversación, demostraron estar alineados en varios temas.

Uno de los puntos de acuerdo es que todavía no hay suficientes personas presas por los presuntos delitos cometidos en los 15 años que gobernó el Frente Amplio. Para justificar por qué se avanza con “lentitud” en esa área, ensayaron diversos argumentos, como la pandemia, la “intencionalidad” de los fiscales y hasta la “infiltración” en el Poder Judicial por parte de militantes de izquierda.

Los tres, sin embargo, sostuvieron que se “ha hecho mucho” en ese tema y auguraron que en los próximos meses podrá haber más avances, según la conversación pública a la que asistió Búsqueda.

Repercusiones
2022-01-06T17:09:00