Manini Ríos lamenta que se haga público el informe de Colonización que confirma que es colono junto a su esposa y su suegro, y rechaza su contenido

2 minutos Comentar

Publicado el 16.06.2022

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, lamentó que se haga público el informe jurídico del Instituto Nacional de Colonización (INC), que confirma que tanto él como como su esposa, la ministra de Vivienda Irene Moreira y su padre, Roque Moreira, son colonos propietarios en Artigas y rechazó sus conclusiones.

“Un informe que se nos da vista hace algunos días y evacuamos esa vista el martes, hace dos días. Por lo tanto, y muy a mi pesar, estoy obligado a salir hablar de este tema que debía haber tenido el carácter reservado para dar a todos las garantías en este proceso en marcha”, indicó el legislador este jueves en conferencia de prensa en el Parlamento horas más tarde de que Búsqueda informara la resolución de la asesoría letrada del INC.

Para argumentar su rechazo a la resolución, Manini Ríos recurrió a un informe del jurista Enrique Guerra, catedrático en Derecho Agrario de la Universidad de la República. “Se le pidió una consulta y forma parte de la evacuación. Claramente demuestra que ni yo ni mi señora ni mi suegro jamás fuimos colonos y lo demuestra en forma contundente. No cabe duda de la veracidad y la contundencia de los argumentos que se expresan en ese escrito. Eso queda claramente demostrado”, explicó.

Dijo que "probablemente" se tome alguna acción y se "llame a responsabilidades" por lo acontecido.

"Acá lo que tenemos es una filtración a la prensa de un documento que reviste carácter de reservado y es lamentable tener que estar hoy exponiendo esto que debería ser reservado hasta que se termine todo el proceso", aseguró. "Es inaceptable en un Estado de derecho que ocurran este tipo de acusaciones totalmente infundadas", enfatizó el senador.

Manini Ríos está convencido de que se trata de una maniobra política en su contra."Tengo la convicción de que estamos claramente ante una maniobra política buscando desacreditar, desprestigiar, buscando tergiversar, buscando sembrar una duda o engañar", aseguró.

Repercusiones
2022-06-16T14:59:00