En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) no pudo sesionar el lunes 2 por falta de quórum. Su estatuto de funcionamiento exige la presencia de al menos un representante de cada país que lo integra. Sin embargo, los argentinos no concurrieron y enviaron una carta al vicepresidente de ese organismo, el diputado uruguayo Ruben Martínez Huelmo (Frente Amplio), donde argumentaron el desconocimiento al presidente por ser uno de los integrantes de la delegación de Paraguay que acaba de ser suspendida del bloque regional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ignacio Mendoza, que es el titular del Parlasur, concurrió a la sede del Mercosur para dar comienzo a las actividades, como lo había realizado en ocasiones anteriores, y se sorprendió por la actitud de los legisladores argentinos, ya que tenía la información de que estaban en Uruguay. Su no presencia evidenció el “boicot” al funcionamiento del Parlasur, dijo a la prensa local.
Los legisladores uruguayos representantes de la oposición, junto con los paraguayos presentes y algunos de los integrantes de la delegación de Brasil, intentaron ingresar a la sala para iniciar la reunión. Los legisladores del Frente Amplio decidieron no entrar, argumentando que el presidente del Parlasur no estaba habilitado a ejercer y por ello no se podía realizar la sesión.
La sorpresa fue que los que intentaron entrar a la sala no pudieron porque la puerta estaba cerrada con llave y guardias de seguridad la custodiaban por ordenes de la Cancillería de Uruguay, según explicaron. Tras presiones de algunos legisladores brasileños y la insistencia de los uruguayos de la oposición, los funcionarios cedieron y los parlamentarios ingresaron a la sala. Allí se pasó lista y tras no tener el “presente” de los argentinos, el diputado uruguayo Gustavo Borsari (Partido Nacional) pidió para cerrar la sesión e iniciar conversaciones en un ámbito informal.