—Vivió en el Uruguay frenteamplista. ¿Qué le pareció esa etapa y cómo ve la actual, con Lacalle Pou y su coalición multicolor?
—Vivió en el Uruguay frenteamplista. ¿Qué le pareció esa etapa y cómo ve la actual, con Lacalle Pou y su coalición multicolor?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Lacalle Pou está haciendo un muy buen gobierno, pese a la pandemia. Y la gente entiende que está haciendo un buen gobierno, pero no le va a alcanzar. Desgraciadamente, no veo una figura dentro de la coalición que pueda ganar las elecciones. Y del otro lado, el Frente Amplio tiene figuras más conocidas por la gente. Entonces, aun cuando la lógica sería que ganase el oficialismo actual, lo más probable es que el próximo gobierno sea frenteamplista. Por eso sería importante que el presidente asuma que es un período y que es tiempo de hacer las reformas importantes, como esto de abrirse al mundo, de cuasi romper con el Mercosur o de bajar impuestos a los uruguayos, que es una cuenta pendiente; ¡el Frente Amplio nunca va a bajar impuestos!
El Frente Amplio está en las antípodas de mi pensamiento político, pero hay que decir que no es lo mismo el Frente Amplio que el Partido de los Trabajadores en Brasil, o que Maduro, o que Petro en Colombia o el peronismo. Al Frente Amplio, cuando llegó a la presidencia, lo caracterizó más la inacción que la acción. En los primeros cinco años de Tabaré hubo algunas de las transformaciones que se debían, y los otros dos gobiernos fueron 10 años haciendo la plancha. Si el Frente vuelve al gobierno para hacer la plancha, no tengo grandes problemas con eso.
A Lacalle Pou le va a ser fácil en el 2029.