Un Solo Uruguay definió movilizaciones por incremento de precios en combustibles y pedirá reunión a Lacalle Pou

2 minutos Comentar

El movimiento Un Solo Uruguay resolvió el pasado fin de semana realizar una serie de movilizaciones en varios puntos del país para mostrar al gobierno su disconformidad con el alza de las tarifas de algunos combustibles. Además, solicitará reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en Torre ejecutiva, para discutir el tema.

En su última edición, Búsqueda informó sobre el malestar de la agrupación y sus planes de “manifestarse en las rutas o hacer el paso previo de pedir una reunión con el mandatario”, como adelantó uno de los voceros, Marcelo Nogué.

La movilización comenzará en San José y se harán rotativas por departamentos.

El clima con sectores del empresariado empezó a deteriorarse a partir de la suba de algunos combustibles que entró en vigor a fin de julio y que se suma a otro reciente con el nuevo esquema que busca reflejar mejor la variación internacional del precio del petróleo y transparentar costos de Ancap.

Por otro lado, tres gremiales rurales, de las seis que integran el grupo Campo Unido, también cuestionaron al Poder Ejecutivo al sentirse afectados por el encarecimiento del gasoil usado en su maquinaria.

“La nueva metodología de cálculo del precio de los combustibles no asegura a los sectores productivos un precio competitivo y no refleja condiciones de competencia, manteniendo el monopolio”, se quejaron la Federación Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche en un comunicado difundido el domingo 1º. “Las reformas estructurales para volver a un Uruguay competitivo no llegan, el tiempo pasa y la frustración crece”, advirtieron.

Repercusiones
2021-08-09T14:25:00