En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La victoria de Trump genera optimismo en la industria manufacturera y el sector de criptomonedas
Donald Trump, en agosto, en un evento sobre criptoactivos en Nashville
FOTO
AFP
Los ejecutivos de algunas industrias manufactureras estadounidenses tienen las manos rojas de aplaudir el triunfo electoral de Donald Trump, que promete subir aranceles para frenar las importaciones; otro sector igual de contento es el de criptomonedas. En su caso, porque el discurso del magnate que en enero volverá a asumir la presidencia de la mayor potencia mundial pasó a ser decididamente a favor de estas pseudomonedas digitales: el Bitcoin, la más negociada, tuvo un salto de precio hasta rondar los US$ 92.500 este miércoles, más que duplicando su valor de comienzos de 2024.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según análisis de especialistas en el mercado cripto, en el primer mandato de Trump el Bitcoin se valorizó pese a que el entonces presidente veía a las criptos como un activo demasiado volátil. Su postura cambió y meses atrás se expresó a favor de que sean “minadas, acuñadas y fabricadas” en Estados Unidos, además de incorporarlas como reserva.
La postura actual del presidente electo contrasta con la resistencia que los criptoactivos encontraron en el regulador del mercado estadounidense y del gobierno de Joe Biden.
No solo el Bitcoin se valorizó luego de la victoria electoral republicana, también lo hicieron otras de las llamadas “monedas” virtuales —incluida Dogecoin, la preferida de Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y la red social X que apoyó la campaña de Trump— y las acciones de algunas plataformas de exchange de estos activos.