El sábado 18 de enero, Agó y Beba Páez presentaron en Casa Vilaró en Punta Ballena el libro El rosario de los Andes. Relato de una madre, escrito por Madelón Rodríguez.
Se trata de un texto que propone el abordaje de la Tragedia de los Andes desde la perspectiva de quien nunca perdió la fe en reencontrarse con su hijo
El sábado 18 de enero, Agó y Beba Páez presentaron en Casa Vilaró en Punta Ballena el libro El rosario de los Andes. Relato de una madre, escrito por Madelón Rodríguez.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSe trata de un texto que propone el abordaje del milagro de los Andes desde una perspectiva diferente, consignando el testimonio y las vivencias de la autora, quien durante 72 días nunca perdió la fe en reencontrarse con su hijo Carlitos.
Agó y Beba eligieron Casa Vilaró porque se sienten como en casa en ese lugar, relató a Galería Agó.
Se trata de una autobiografía que devela los sentimientos más profundos de una mujer que decidió no darse por vencida en la búsqueda de su hijo. Es un documento que hace justicia histórica sacando de las sombras a una persona que fue relevante en la persistencia. Su hija Agó contó que Madelón escribió el texto 32 años después del encuentro de los sobrevivientes por respeto a las familias que habían perdido a un ser querido. Fue un sacerdote el que le dijo que debía dejar plasmadas por escrito sus vivencias, y así lo hizo. En la actualidad, su nieto Horacio Pérez Páez está trabajando en un filme sobre la vida de Madelón.
El libro relata el papel de la fe en la búsqueda de Carlitos y cómo la mujer tuvo la fuerza de hacer recorridos por la montaña tanto a caballo como a pie. La razón por la que no se conoce tanto su persistencia es porque ella siempre cultivó un perfil bajo.
Con el hallazgo de los sobrevivientes Madelón disfrutó del momento en silencio, comentó su hija.
Agó contó, además, que la presentación en Punta Ballena fue muy emotiva y recordó que el texto fue editado por primera vez en 2009.