• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    SABOR A VERANO

    Un recorrido por las heladerías de Punta del Este llevó a galería a descubrir los sabores preferidos de esta temporada

    En el año 400 antes de la era cristiana, en Persia, la realeza se pasaba el verano disfrutando una pasta de arroz hervido especiado y con leche envuelta en nieve. En la Edad Media, las cortes árabes se deleitaban con productos azucarados con frutas y especias enfriados con el hielo de las montañas. En China, el emperador Tang comenzó a poner en uso un método a través del cual creaba mezclas de hielo con leche para refrescarse. Hoy, en Uruguay y en el resto del mundo, las personas coinciden en que no hay nada más rico que un helado.

    Las estaciones no condicionan las ganas de sentir los diferentes sabores, aunque, sin duda, el verano es la temporada preferida para refrescarse con uno en palito, vaso o cucurucho. Luego del almuerzo, para la merienda, al subir de la playa o después de la cena, las diferentes heladerías se llenan de público que va en busca de sus sabores preferidos. Punta del Este es un lugar que incita a caer en la tentación. En cada rincón se puede encontrar una heladería, como Volta, Freddo, Arlecchino, Il Porto, Pecas, El Faro, entre otras.

    Los predilectos. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, hay algunos sabores que son furor y que no dejan de venderse. galería estuvo recorriendo los distintos puntos de venta del balneario esteño consultando con curiosidad a los consumidores nacionales y extranjeros, de todos los sexos y edades, sobre cuáles son sus sabores predilectos. Si bien las respuestas fueron variadas, hubo dos que ganaron por goleada: la menta granizada y el dulce de leche con dulce de leche real agregado.Se puede decir que el primero es un sabor tradicional y lo prefieren tanto jóvenes como adultos. El segundo es el sueño hecho realidad del rioplatense, que mata por un poco de dulce de leche. Afortunadamente, alguien tuvo la brillante idea de agregarle a cucharadas una vetas del producto al helado que ya lo incluía en su preparación.

    Los helados frutales ocupan el tercer lugar empezando por los de frutilla (frutilla al agua, frutilla a la pana) seguido por el de limón, y llama la atención la incorporación del maracuyá a los sabores frutales más pedidos.Por lo general, las personas confiesan que, al comprarse su helado, combinan los sabores más “bomba” —haciendo referencia a los cremosos que resultan ser más pesados— con otros frescos, que serían los frutales.

    ¿Cuál va arriba y cuál abajo? El misterio no está resuelto. Mientras que algunos coinciden y afirman con seguridad que el mejor sabor debe ir abajo porque es del que viene más y porque “lo mejor se deja para el final”, otros explican que, el que a su criterio es más sabroso, debe ir arriba para disfrutarlo en su plenitud, puesto que el sabor que va debajo la mayoría de las veces se mezcla con restos del de arriba, que poco a poco comienza a derretirse. Mientras que algunos dan la orden al heladero sobre qué sabor quieren en qué ubicación, otros simplemente le restan importancia disfrutándolo sin importar el orden.

    Además del helado. Los amantes del helado tienen en cuenta más cosas que el sabor a elegir. Una de las decisiones más importantes es si se desea en vaso o en cucurucho. Sin embargo, si bien se presta para el enchastre —sobre todo de los más pequeños, que no lo dominan completamente—, la mayoría de los consumidores coinciden en que el helado debe tomarse en un cucurucho que le otorga un cierre crujiente a la experiencia.

    También es usual que hoy el público le agregue a su helado diferentes salsas, confites, galletitas y golosinas de todo tipo, y siempre están los fanáticos incondicionales del chocolate cobertura.

    Las heladerías ofrecen, además, distintas variaciones heladas, entre las que se encuentran los milkshakes y los frapuchinos.

     

    GALERIA
    2017-02-23T00:00:00