¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

El japonólogo catalán Marc Bernabé ofreció una conferencia de manga en la Universidad ORT

 Un japonólogo, para quien nunca escuchó esa palabra, es una persona que se dedica al estudio de la cultura de Japón, y abarca diferentes áreas como su lengua, historia, literatura, arte, música, economía, religión y sociedad.  

Marc Bernabé es un japonólogo, escritor y traductor catalán que vino a Montevideo a hablar de una de sus más grandes pasiones: el cómic nipón, conocido globalmente como manga. 

Además de haber traducido varias publicaciones para hispanohablantes, es autor de Japonés en viñetas, Apuntes de Japón, 500 mangas que leer en español, y coautor de las series Kanji en viñetas, Kanji para recordar, Hanzi para recordar y la guía de viajes Destino Japón.

El especialista, que tiene un máster en Japonología por la School of Foreign Studies de Osaka University, se presentó el 28 de febrero en el Campus­ Centro de la Universidad ORT Uruguay, gracias al apoyo de Fundación Japón, donde brindó una conferencia denominada La historia y evolución del manga. Frente a un auditorio repleto de fanáticos, se explayó sobre los secretos de este arte y contó detalles de su trabajo. 

Se trata de la segunda vez que Bernabé visita la ORT, ya que había ofrecido una conferencia en marzo de 2017 a la que llamó Maestros del manga

Fotos: Valentina Weikert