En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una de las últimas definiciones del año de los directorios de las empresas públicas es sobre los precios de las tarifas, que usualmente ajustan en enero. En realidad lo que resuelven es una sugerencia, porque la decisión final la toma el Poder Ejecutivo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para el director de UTE por Cabildo Abierto, Enrique Pées Boz, la empresa de energía eléctrica no deberá aumentar sus tarifas en 2023. Argumentó su propuesta basándose en los números del ente cerrados a octubre y en los lineamientos del presupuesto del año próximo de UTE, en el que se consideró un valor del dólar a $ 43 y del barril de petróleo a US$ 108. Con esas cifras, Pées Boz dijo que “haciendo un esfuerzo” UTE se puede animar a un “0% de aumento, revisable a lo largo del año”.
“Tenemos una muy buena caja. Es hora de que nos animemos a ponerle un cero al incremento”, reafirmó.
Pées Boz sostuvo que UTE tuvo una “utilidad grande” durante esos meses del año porque aumentó el consumo en el mercado interno y eso elevó la facturación en más de 2% respecto al año anterior. “Si tenés una demanda creciente, si en el presupuesto tenés valores que están por encima de lo que te muestra la realidad y tenés una disponibilidad grande, todo hace que te animes, ahora sí, a cero” incremento en la tarifa, señaló. “Yo, como máximo, votaría un 3%” de ajuste, agregó.
En 2021, este jerarca propuso un aumento del 3,5% de las tarifas de UTE, un porcentaje que fue aprobado por el Ejecutivo. Esa suba por debajo de la inflación implicó una caída de más de 9% en términos reales si se consideran los últimos 12 meses, estimó Pées Boz.
Esta semana, en Radio El Espectador, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que pretende que el aumento de tarifas en 2023 esté por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumo, “aproximadamente un 6,7%”.