En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un sueño que comenzó en 1936 está cumpliendo 85 años de vida. La pasión, la convicción y una mirada siempre proactiva hacia el futuro han sido marcas propias que identifican a la empresa láctea líder y que desde hace años se posiciona como el principal exportador del país.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante su historia, maximizar el precio de la leche a sus productores dueños ha guiado el trabajo de la Cooperativa, con productos innovadores y de alta calidad. Día a día se trabaja por la eficiencia en cada eslabón de la cadena productiva para llegar al consumidor con los mejores productos. Todo esto ha validado que Conaprole sea la empresa privada más grande de Uruguay y principal exportadora de lácteos de América Latina.
En sus 7 complejos fabriles, ubicados en 6 departamentos, la empresa cuenta con un nivel de industrialización de estándares internacionales, que le ha permitido posicionarse como la séptimo exportadora del mundo en leche en polvo entera y “exportando el 75% de nuestra leche, representar desde hace más de 50 años a Uruguay en el mundo, estando en la mesa de millones de consumidores en 53 países con más de 50 productos” explicó el CEO Gabriel Valdés.
Con la visión de ser la empresa líder de Latinoamérica con alcance global en alimentos lácteos de excelencia, generando impacto sustentable y positivo en las personas y entorno, se actúa sistemáticamente para estar a la altura de nuevo retos mundiales en demanda de alimentos donde los nutrientes únicos de la leche son esenciales.
La población mundial crece, procesos de urbanización y desarrollo de clases medias, nuevas dietas en Asia proyectan optimismo de la demanda internacional que cada vez será más exigente en calidad y en materia de sustentabilidad de las futuras generaciones.
En este sentido, la leche que se exporta ubica a Uruguay en segundo lugar, en una lista de 18 países estudiados, en tener la huella de carbono más baja del mundo; detrás de Nueva Zelanda, de acuerdo con un estudio publicado en enero, encargado por DairyNZ, y elaborado de forma independiente por AgResearch y revisado por especialistas internacionales en Irlanda.
“Conaprole tiene todo el potencial para continuar creciendo, haciendo historia y revolucionando a la industria láctea en Uruguay”, destacó su CEO Gabriel Valdés, que subrayó que ello es posible porque “se cuenta con la mejor materia prima, la mejor tecnología, software de monitoreos, personal altamente capacitado y fundamentalmente la experiencia y compromiso de producir productos lácteos de primera calidad como diferencial”.
Gabriel Valdés
Fortalezas a prueba
Frente a la incertidumbre a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de covid 19, Conaprole dio respuesta prioritaria al cuidado de la salud de los trabajadores, y en segundo término a cumplir integralmente el rol de suministrar alimentos con la seguridad alimenticia de siempre “en momentos difíciles afloró el espíritu cooperativo y se fortalecieron valores que hacen a la Actitud de Conaprole, como innovación, eficiencia, proactividad, resiliencia, transparencia, trabajo en equipo y compromiso”.
Con una actitud positiva y responsable con el futuro, se trabaja ya pensando en los 100 años, augurando que prontamente la empresa superará los 1.000 millones de dólares de facturación.
Estrategia exportadora de valor
El liderazgo se ha construido en base a una visión exportadora donde Conaprole se ha consolidado como parte de cadenas globales de alimentación que apuntan a brindar la mejor nutrición para consumidores en todo el mundo. Para ello, se cuenta con una cadena de suministro sólida, eficiente y sostenible.
Las principales industrias alimenticias internacionales utilizan ingredientes lácteos de la Cooperativa, y cada año clientes en nuevas regiones incorporan a Conaprole como un socio estratégico que aportará la escala necesaria con los máximos niveles de exigencia para que estas empresas mantengan su posición de liderazgo y puedan seguir creciendo.
Valdés destacó que, “hoy, como a lo largo de su historia, la prioridad es maximizar el precio a nuestros productores y para ello se trabaja incansablemente en generar relaciones comerciales y técnicas estables de largo plazo. Con el mismo espíritu nos esforzamos en brindar a los clientes un portafolio de productos lo más amplio posible cubriendo todas sus especificaciones, y atendiendo la producción natural, el bienestar animal, la inocuidad y seguridad alimenticia y la ciencia aplicada en toda la cadena”.
Para seguir generando buenos resultados, Conaprole se focaliza también en acelerar transformaciones digitales en todo nivel de la organización, y que los equipos de trabajo estén constantemente capacitados, que sus plantas sigan a la vanguardia tecnológica y actualizadas en todas las certificaciones de calidad requeridas.
Finalmente, Valdés puntualizó la confianza en las posibilidades que se alcance nuevos acuerdos comerciales que nos permitan participar en el comercio mundial en igualdad de condiciones con competidores que actualmente acceden con ventajas arancelarias.