—Hubo polémica por el gasto por parte de la Presidencia del Senado de US$ 18.000 en dos cuadros con retratos de Juana de Ibarbourou y de Adela Reta. ¿Cuál es su defensa?
—Hubo polémica por el gasto por parte de la Presidencia del Senado de US$ 18.000 en dos cuadros con retratos de Juana de Ibarbourou y de Adela Reta. ¿Cuál es su defensa?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—En esta gestión, y no solo la mía, se dieron ahorros muy significativos. El tema es que también estamos haciendo todo un proceso, con ahorros y con mucho sacrificio de los cien años de esta casa. Ahí no solo hay un trabajo sino que hay que realizar determinadas cosas porque hay una ley que entre otras cosas habla del activo patrimonial. Hay obras de arte muy importantes en el Palacio, que forman parte del acervo, del patrimonio del Palacio Legislativo. ¿Y qué falta? No hay una sola mujer. Y el episodio cultural más importante a nivel latinoamericano y mundial fue Juana de América y además coincidían los 100 años de Adela Reta. Y no se puede poner cualquier retrato acá, lo tiene que hacer un retratista. Por la pandemia estaba este hombre (el artista Osvaldo Leite), que es el que los hizo. Un tipo que en Europa es cotizadísimo. Estaba acá por la pandemia. Y yo sabiendo que estaba, lo sondeé. Y este hombre nos cobró lo mínimo que nos podía cobrar. Nosotros teníamos reservas. Estábamos todos enterados. Acá en el Senado todo el mundo lo sabía. Y sabía que no podíamos pagar el oro y el moro. El precio es irrisorio. Valen el doble o más cada uno. Vimos la oportunidad de tener dos cuadros a precio de uno.