• Cotizaciones
    domingo 09 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El fanatismo del fútbol en Uruguay (I)

    Sr. Director:

    , regenerado3

    Es sabido que todo país tiene habitantes fanáticos por algún deporte, siempre hay uno de los deportes que es el más seguido por los habitantes. Es evidente que en el Uruguay el deporte más importante es el fútbol, que es el que más cantidad de fanáticos tiene. Es así y hay que aceptarlo.

    A pesar de no ser fanático del fútbol, no me irrita el hecho que sucede prácticamente en todos los canales de televisión uruguayos y también en las radios, donde aparecen permanentemente siempre partidos de fútbol. Pueden pasar los partidos en que juegan equipos uruguayos, pero también partidos de países extranjeros para atraer a todos los que solamente se interesan por el fútbol. Todo eso lo comprendo porque la televisión y la radio quieren tener la mayor cantidad posible de usuarios.

    Pero en todo programa de informativos, antes de comenzar, presentan las noticias más importantes del día para que así el que los escucha tenga las informaciones más importantes si no dispone del tiempo necesario para oír o ver todo el noticiario y pasan lo que llaman “títulos”, con las noticias más importantes del día: los accidentes muy graves, los robos y atentados, las decisiones del gobierno, etc. Y llegan entonces en algún momento a mencionar: ahora “las noticias de los deportes”. Empiezan a hablar del fútbol, y por ejemplo dicen: “Juan Pérez” ya se curó de su lesión en el brazo y va a jugar ya el lunes; “José Rodríguez” se separó del equipo A y se pasará al equipo B, y así sucesivamente... Pero en el día, puede haber alguien que fue victorioso de un torneo deportivo importantísimo en el mundo y no informan nada sobre esa hazaña; por ejemplo, el tenista X ganó un grand slam, como Roland Garros o Wimbledon por ejemplo, pero no dicen ni una palabra sobre esa victoria. Me irrita que en los títulos digan “ahora pasamos a los deportes”, deberían decir “ahora pasamos al fútbol”.

    Voy a dar un comentario interesante: Pablo Cuevas es un tenista profesional uruguayo que ha tenido una actuación de muy buen nivel. Un periodista en Europa le preguntó: “En su país (Uruguay), ¿se interesan por el tenis o prefieren más a otros deportes?”. Cuevas contestó: “ En Uruguay, en cuanto a los deportes, el orden es este: primero el fútbol, segundo el fútbol, tercero el fútbol”. Está bueno, ¿verdad?…

    Isi Haim