En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El clima era particularmente inhóspito el sábado 12 en la rambla montevideana. Y sin embargo, en la tarde de ese día un grupo de personas recorrió la distancia que separa el clubhouse del Club de Golf del Uruguay y el green del hoyo 4 para cumplir con una misión: poner la bandera de la organización Global Golf 4 Cancer. “Siempre se puede tener una actitud positiva por más terrible que sea la situación, el espíritu humano no tiene límites, es realmente increíble lo que puede lograr. Lo dice alguien que ya tuvo cuatro operaciones, la última muy complicada, donde terminé perdiendo el ojo izquierdo. (…) Sin embargo, sigo teniendo metas, objetivos, la fundación en la lucha contra el cáncer es la que me da fuerzas”, diría el inglés Nick Edmond tras su recorrida por el club, en lo que representó la última parada de su viaje luego de visitar clubes de golf de Brasil, Chile y Argentina.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Edmond encabeza una organización sin fines de lucro que tiene como misión concientizar a golfistas de todo el mundo en la lucha contra el cáncer, además de apoyar a personas afectadas por dicha enfermedad. El 4 de mayo del 2017 comenzó una caminata de más de un año en la que recorrió aproximadamente 2.000 kilómetros por Irlanda, con una bolsa de palos de golf sobre sus hombros. Su idea era visitar 40 clubes de golf, donde colocaría la bandera de la fundación en el hoyo 4 de cada una de esas instituciones para despertar la conciencia de la comunidad golfística sobre la enfermedad. De Irlanda la iniciativa pasó luego a Escocia, y después creó sedes regionales de la fundación en las islas británicas.
La idea no dejó de crecer. Llegó al continente europeo, a España, y desembarcó en Sudamérica por primera vez en octubre de este año. La golfista argentina Susan Marples, quien trabajó durante varios años en la Asociación Argentina de Golf, fue pieza fundamental para la visita de Edmond a esta parte del mundo.
A continuación, este es un resumen de las declaraciones de Edmond para Búsqueda.
Global Golf 4 Cancer
La idea de la fundación de Edmond es llegar a colocar la bandera de su organización Global Golf 4 Cancer en el hoyo 4 de 400 clubes de todo el mundo. “En caso de aceptar el club, debe ser colocada en cuatro fechas especiales para nosotros que son el 4 de enero, 4 de abril, 4 de julio y 4 de octubre, lo que representa la llegada de cada una de las estaciones”, explicó.
“Luego de recorrer Irlanda por más de un año me propuse llegar a Saint Andrews, la cuna del golf, y ahí llegamos a principios del año pasado donde nos trataron de maravilla. Cuando salíamos del club me dije: ‘Si pudimos colocar la bandera en el Old Course de Saint Andrews, seguro podremos hacerlo en cualquier club del mundo’”, relató. “En cuanto al número 4, es porque tiene un significado muy relevante en relación con el cáncer, son cuatro las etapas de la enfermedad, por ejemplo; y también en el golf: toda cancha tiene un hoyo número cuatro, se juega en foursomes, hoyos par cuatro y además son cuatro los Majors (se ríe)”.
Edmond destacó el apoyo que recibe su fundación de jugadores y exjugadores de primera línea como Justin Rose, Rory Mc Ilroy, Nick Faldo y José María Olazábal, entre otros.
“El hecho de ser un paciente con cáncer me permite evitar preguntas de por qué estoy haciendo esto; en realidad la enfermedad abrió una gran cantidad de puertas, encontrando en el golf, como deporte global, un medio impresionante para crear conciencia entre los 60 millones de golfistas que se calcula que hay en el mundo”, explicó. “Irónicamente desde que me llegó el cáncer ya tuve cuatro operaciones, espero que esta haya sido la última”.
Club de Golf del Uruguay
Edmond contó que tres años atrás, aunque por otros motivos, estuvo en Montevideo y se enteró de que había una cancha diseñada por Alister Mackenzie. “Afortunadamente esta vez, a pesar de un clima terrible, pude conocer el Club de Golf del Uruguay, donde debo destacar el afecto y tratamiento que me dieron con el capitán del club, Carlos Crispo a la cabeza”, dijo. “Pudimos llegar al hoyo 4, colocar la bandera de la fundación a pesar del viento, la lluvia y sacar unas fotos increíbles con los rayos sobre el mar. Me comentaron que es uno de los hoyos más lindos y panorámicos del campo, lo cual me dejó contento, fue una experiencia muy linda”.
La visita a Montevideo cierra su recorrida por Sudamérica. En Brasil recorrió el Campo Olímpico de Río de Janeiro, Gavea, Itanhanga y Japeri. En Argentina estuvo en Olivos Golf, San Andrés, Buenos Aires Golf y Jockey Club, mientras que en Chile visitó Los Leones, Prince of Wales, Polo y Golf Club y Las Rocas de Santo Domingo. El próximo viaje será en diciembre a Australia donde se jugará la Presidents Cup. “Si mi estado de salud lo permite, el año próximo será el turno de Estados Unidos y Canadá, y habremos colocado la bandera de la fundación en los seis continentes”, concluyó.
En ese sentido, el capitán de Punta Carretas, Crispo, dijo a Búsqueda que el Club de Golf va a apoyar la iniciativa y el gran esfuerzo de Edmond colocando la bandera de la fundación en el hoyo 4 en esas cuatro fechas. “Para el club es una gran distinción estar a la altura de grandes clubes del mundo sumándose a esta organización”, finalizó Crispo.