• Cotizaciones
    sábado 14 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Gobierno planifica adquirir aviones no tripulados

    El Poder Ejecutivo planifica dotar a la Policía y a las Fuerzas Armadas de aviones no tripulados para desarrollar tareas de “vigilancia” e “inteligencia”, dijeron a Búsqueda fuentes militares y del Ministerio del Interior.

    El martes 27, el ministro Eduardo Bonomi, el director nacional de Policía, Julio Guarteche, y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas concurrieron a la Brigada Aérea II, ubicada en Durazno, para probar el funcionamiento de aviones fabricados por una empresa rusa.

    La Policía aspira a utilizar esa tecnología para trabajos de “inteligencia”, apoyo de operativos especiales, el control de la frontera seca, la “vigilancia” de algunas zonas de la ciudad, entre otras tareas, explicaron los informantes.

    Según los consultados, varios países recurren a esos aviones para tareas de seguridad interna. En particular, la Policía de Rio de Janeiro adquirió varios de origen israelí.

    Las Fuerzas Armadas han planteado al mando político su interés en adquirir el mismo modelo que compre la Policía, para así “optimizar los costos de instrucción de personal y logísticos”.

    Tanto el Ejército como la Fuerza Aérea han creado durante la última década modelos de aviones no tripulados, pero hasta ahora llegaron a la conclusión de que resulta más eficiente adquirir plataformas extranjeras en lugar de fabricarlos en Uruguay.

    // Leer el objeto desde localStorage