• Cotizaciones
    domingo 02 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La aerolínea Latam fortalece su relación con American Airlines, Iberia y British

    Latam Airlines suscribió en los últimos días acuerdos comerciales con American Airlines y con International Airlines Group —sociedad anónima surgida de la fusión de Iberia y British Airways—. Los convenios profundizan la relación del Grupo Latam Airlines con otros miembros de la alianza Oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria.

    , regenerado3

    De forma gradual Latam irá implementando importantes beneficios para sus clientes. 

    “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas, además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de Latam y sus filiales”, valoró Enrique Cueto, CEO de Latam.

    Por su parte, Doug Parker, presidente del Directorio de American Airlines, resaltó que si “excelentes aerolíneas” logran trabajar juntas “los clientes ganan más opciones para viajar”.

    “Se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente”, detalló.

    Estos dos acuerdos con miembros de Oneworld permitirán que Grupo Latam y sus filiales aumenten su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG. Los países de Suda­mérica considerados en el acuerdo comercial entre Latam y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. 

    En el caso del acuerdo con IAG, a esos países se suman Bolivia y Ecuador.  

    Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo Latam y sus filiales. También aumentarán la cantidad de vuelos hacia ciudades que ya opera la red de Latam y sus filiales, producto de incentivar demanda que conecta destinos norteamericanos y europeos a través de estos vuelos, con lo que los pasajeros ganarán más opciones de horarios.

    “Tenemos una estrecha relación comercial con Latam Airlines Group como parte de Oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa”, señaló Willie Walsh, CEO de IAG.

    Los clientes de American Airlines y de IAG accederán también a la red de 100 destinos y más de 1.000 vuelos diarios que opera Latam en Sudamérica, la mejor de la región. Eso aumentará el número de visitantes norteamericanos, canadienses y europeos.

    Los dos acuerdos suscritos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias de distintos países. Tras su implementación, cada línea aérea continúa con sus operaciones de manera independiente y mantiene el control de cada uno de sus vuelos, ya que este tipo de acuerdos no implican cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas.

    Los acuerdos, que profundizan las relaciones entre miembros de la alianza Oneworld, son una tendencia global de la industria que se inició hace casi dos décadas. El 80% de las principales compañías aéreas en el mundo ya cuentan con al menos un acuerdo de este tipo y más del 30% del tráfico de largo alcance del mundo opera bajo este tipo de acuerdos.

    Sudamérica es la región menos desarrollada en este ámbito.