De mi mayor consideración:
De mi mayor consideración:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEntré a los CTI en 1977, he visto morir, ayudé a histerectomías para salvar vidas de mujeres posaborto, participé en la elaboración del protocolo de histerectomía + ligadura de cava de hace algunos años. Soy liberal y creo que las mujeres embarazadas deben tener la posibilidad de elegir hacerse un aborto y como las nuevas formas de abortar son más seguras no tengo objeciones.
Lo que me preocupa en este momento es la actitud del Ministerio de Salud Pública, quien por boca de Briozzo pide argumentos a los colegas que no lo quieren hacer; en la página 45 del último Búsqueda dice que no lo pueden hacer porque no son objeciones de conciencia.
A Briozzo no lo eligió nadie (lo designaron) y no tiene un máster en conciencia médica, ¿quién le dijo que tiene el derecho de juzgar la conciencia de nadie?
Está claro que el argumento de la obediencia debida, que es lo que está pidiendo Briozzo, no existe, o quizás solo sirve para los enemigos.
Esto suele ser el razonamiento de los que son como él. Con su criterio, el día de la próxima elección en las urnas los del grupo “Illuminati” de Briozzo nos preguntarán a quién vamos a votar y nos dirán a quién es correcto y a quién no.
En el Maciel de Briozzo, ya mataron pacientes que molestaban, es la misma filosofía.
Finalmente: debe tener claro que por la ética los médicos respondemos ante el colegio médico y por nuestros actos ante la Justicia. Espero que el colegio médico lo juzgue por esta actitud y esta carta debe ser tomada por la directiva del colegio como una denuncia mía al Dr. Briozzo violando la ética y ejerciendo violencia laboral.
Pedro Amonte