• Cotizaciones
    lunes 09 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Preocupa a las autoridades que establecen las normas del golf mundial, el comportamiento en las canchas de los deportistas

    Desde 1991 el Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews organiza seminarios en Sudamérica para árbitros denominados TARS (Tournament Administrators And Referees School) por su sigla en inglés. Desde ese momento y en cada revisión de las reglas de golf, hecho que ocurre cada cuatro años, el R&A ha continuado organizando este tipo de eventos. Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima han sido hasta el momento las ciudades que han recibido a los representantes de una de las entidades que junto a la United States Golf Association (USGA) regulan el golf mundial.

    En febrero de este año y por primera vez en nuestro continente, el R&A organizó un seminario denominado Teach the Teachers (Enseñando a los que enseñan), el curso más avanzado que dicta en esta materia la entidad. Para dirigir dicho curso estuvieron Chris Hilton, director del Comité de Reglas, y Keith Andrews, director del Estatuto del Jugador Aficionado. Por los cargos y responsabilidades que ejercen, tanto Hilton como Andrews, son dos de las autoridades más influyentes en el mundo del golf.

    Ambos, junto a los asistentes Claire Hargan y Kevin Barker encabezaron y condujeron entre el 17 y el 22 de febrero una Escuela para Árbitros organizada por la Federación Colombiana de Golf en el club Los Lagartos, de Bogotá.

    Participaron en dicho seminario, delegados de asociaciones o federaciones y clubes de Argentina, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú, Honduras, Bolivia, Jamaica y Chile. El Club de Golf del Uruguay estuvo representado en la oportunidad por su capitán Claudio Billig y el primer profesional Eduardo Payovich.

    Al finalizar una de las jornadas, Hilton y Andrews se prestaron al diálogo con Búsqueda, durante el cual abordaron diferentes temas de la actualidad de golf y reconocieron que “la etiqueta”, el comportamiento de los deportistas en los campos de juego, constituye hoy una de las principales preocupaciones de las autoridades que establecen las normas del golf mundial. A continuación un resumen de lo conversado con ambos.

    Royal Liverpool

    Es uno de nuestros links más históricos pero estuvo fuera de la rotación de las nueve canchas donde se juega el British Open por más de treinta años. En 2008 el Royal & Ancient entendió que era tiempo para volver a jugar en Royal Liverpool, ya que el club hizo un trabajo por demás interesante en la zona de práctica, algo fundamental para el golf de hoy en día. Quiero destacar además el rol que tuvieron las autoridades locales, ya que ellos trabajaron denodadamente para que el Open regresara. Esto se verá recompensado con los 17 millones de libras aproximadamente que recibe cada sede de nuestro principal torneo.

    En el 2008, Tiger Woods ganó utilizando solamente una vez su driver en los 72 hoyos; increíble, habrá que ver cómo juega el viento en esta edición.

    Aparatos electrónicos

    Tuvimos que adaptarnos rápidamente al impresionante avance de la tecnología. Observamos por ejemplo, que más de 50.000 golfistas en un fin de semana en el Reino Unido estaban infringiendo las reglas de golf al utilizar estos aparatos medidores de distancia, al no estar permitidos. Algo había que hacer, por lo tanto a partir del 1º de enero de este año habilitamos en el Reino Unido a utilizarlos pero solamente para el golf amateur. No se autorizó en el golf profesional porque hay una realidad que es el trabajo de los caddies.

    Las empresas encontraron en el golf un enorme mercado, primero fue con los GPS en los carritos eléctricos y a partir de ahí el desarrollo impresionante que ya tenemos, como por ejemplo relojes, celulares y lentes que dan información.

    Otro punto que analizamos es que la enseñanza hoy en día está enfocada en base a las distancias. Los coaches por ejemplo, colocan banderas, conos a las 90 yardas y les piden a los alumnos que trabajen con esa referencia. El problema lo tienen estos golfistas jóvenes cuando tienen que hacer ese mismo tiro con viento en contra, ahí no hay aparato que los ayude.

    Estatuto Amateur

    Estamos trabajando junto con la USGA para reordenar los montos máximos que pueden recibir como premios los golfistas aficionados en todo el mundo. Queremos unificar los criterios, tratando de respetar por encima de todo el espíritu del golf. Nuestro lema sigue siendo el de jugar golf por diversión y no por dinero.

    Para el R&A sigue siendo primordial el tema de la etiqueta y en ese sentido estamos también trabajando en uniformar los criterios con nuestros afiliados para que no hayan grandes diferencias, principalmente en cuanto a las penalidades. Fíjese, acabamos de recibir un informe de las federaciones alemana y holandesa, los dos países que han logrado mayores avances en los últimos tiempos, cuyo principal objetivo es trabajar enfáticamente con la etiqueta en los golfistas más jóvenes.

    También estamos encarando el tema de los auspicios, ya que encontramos diferentes criterios dependiendo del país. Por ejemplo, no es lo mismo la actualidad en Europa que en Sudamérica. Por otra parte entendemos que existen gastos para los amateurs, como los viajes para competir internacionalmente, lo que nos lleva a tener un tipo de injerencia también en el tema de los auspicios. Otro punto es el reingreso de un jugador profesional al campo amateur, donde también encontramos diferencias importantes entre los países. Pensamos que para la edición del 2016 de las nuevas reglas, estos temas estarán ya definidos. También estamos trabajando desde hace dos años junto con la USGA para reordenar el tema del hándicap en todo el mundo, pero no es una tarea fácil por cierto, esto nos va a llevar todavía un tiempo en resolverlo.

    El juego lento

    Sigue siendo una de nuestras prioridades, es un tema que se da a nivel mundial que evidentemente tiene varias razones, como puede ser la televisión, la lentitud de algunos profesionales o la longitud de las canchas. Está claro que es un asunto complejo que, como podemos ver, tiene varias aristas. Para el R&A el ritmo de juego es algo fundamental y en esa dirección estamos buscando soluciones. Tenemos que terminar con las vueltas de cinco horas, esto es una verdadera locura, los tiempos que vivimos hoy no nos dan estos márgenes.

    Estamos muy entusiasmado con el programa que creó la USGA llamado Tee for One, con el cual han logrado muy buenos resultados. Como ve, estamos todos pendientes de este problema, ya que el juego lento le está quitando la esencia y el entusiasmo al golf.

    El R&A y Sudamérica

    El R&A realiza un apoyo por demás importante a las federaciones y asociaciones de Sudamérica y este nivel III del TARS es una muestra de ello. Tenemos diferentes programas de ayuda, sea a través de la enseñanza, de la construcción de alguna cancha pública o de aporte económico, como ocurre con la Copa Los Andes, el Campeonato Sudamericano. Muchas veces estas ayudas no son conocidas o incluso son malentendidas. No somos mejores, no venimos a dar lecciones, se trata de algo mucho más relevante y es desarrollar el golf en todo el mundo. Necesitamos saber de las necesidades de los países, ya que las realidades en 149 afiliados son totalmente distintas.