En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El informe en mayoría firmado por los miembros del oficialismo de la comisión investigadora del Ministerio de Turismo, que funciona en la Cámara de Diputados, concluye que “no se encuentra en la actuación del exministro Germán Cardoso elementos que hagan presumir la comisión de irregularidades o delitos”. Este documento, y también el de la minoría, serán debatidos el jueves que viene en el plenario.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El informe mayoritario sostiene que ninguna de las situaciones denunciadas “amerita el reproche penal, porque fueron realizadas dentro del marco de la legalidad”, y sostiene que muchas denuncias “corresponden a un terreno distinto, que es la discusión sobre la oportunidad o conveniencia de la toma de ciertas decisiones”.
Aun así, el oficialismo votará enviar los antecedentes a la Fiscalía de todo lo investigado en la comisión, tanto de la gestión de Cardoso como de ciertas resoluciones de la exministra Liliam Kechichian, donde la oposición ya presentó una denuncia penal.
El informe en minoría del Frente Amplio, en cambio, sostiene que existió “una clara responsabilidad” de Cardoso, violentando “la probidad y las normas de buen funcionamiento” y “poniendo en grave riesgo el prestigio de la administración pública”.
La oposición propondrá al plenario de Diputados que solo se envíe la información vinculada a Cardoso.
El exministro asumió el miércoles 1° como senador de la República, en ausencia de Germán Coutinho, que hasta el martes se encontraba en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Madrid. Cardoso, que fue forzado a renunciar a la secretaría de Estado después de las notas divulgadas por Búsqueda, agradeció en un posteo de Facebook a todos los militantes y dirigentes que lo apoyaron y le permitieron llegar a esa “instancia de enorme responsabilidad”.