¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Berenjenas en escabeche, una receta de Lucía Soria para tener siempre en la heladera

Lucía Soria enseña a preparar berenjenas en escabeche, una conserva para usar como acompañamiento, en sándwiches o con galletas

Qué rico es tener cositas listas, como conservas, salsas y escabeches. En mi casa de la infancia, siempre había un frasco de berenjenas en la heladera. Era una fortuna absoluta. Las comíamos como picada, a veces de parado con una galleta, para matar el hambre. También las sumábamos a un sándwich o a una carne como acompañamiento, entre varias opciones más.

Ingredientes
3 berenjenas peladas y cortadas en rodajas de 1,5 cm aprox.
1 l de vinagre blanco
1 l de agua
Ají molido
Orégano seco
Laurel
Dientes de ajo aplastados
Aceite mezcla

Procedimiento
Pelamos las berenjenas enteras (el pelapapas funciona muy bien si la berenjena está firme), las cortamos en rodajas, las colocamos en una placa y les agregamos un poco de sal gruesa. Dejamos descansar una hora con la sal y luego las lavamos bien.
Ponemos una olla amplia con el vinagre y el agua, llevamos a hervor y cocinamos las rodajas de berenjena hasta que estén tiernas. Con una espumadera, las retiramos del agua de cocción y dejamos entibiar. Esta agua de cocción la podés reutilizar para hacer otro escabeche o pickles.
En un frasco bien limpio, ir colocando capas de berenjena, agregar un poco de ají molido, orégano, dientes de ajo aplastados y, cada varias capas, laurel. Repetir este proceso hasta completar el frasco. Cuando llegamos al final, con cuidado y haciendo espacio en los laterales, agregamos el aceite mezcla hasta cubrir. Tapamos y llevamos a la heladera.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.

// Leer el objeto desde localStorage