En el invierno las vedettes vegetales son las coles: coliflor, brócoli, repollos, repollitos de bruselas, entre otros. Algunas duran más en temporada y otras un poco menos.
Crocantes y supersabrosos: repollitos de bruselas con panceta, cebolla y gremolata de almendra
En el invierno las vedettes vegetales son las coles: coliflor, brócoli, repollos, repollitos de bruselas, entre otros. Algunas duran más en temporada y otras un poco menos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos repollitos tienen una estación corta, así que está bueno aprovecharlos.
Hoy les voy a dejar una receta simple para hacer directo al horno. Quedan crocantes por fuera y blanditos por dentro, supersabrosos y son fáciles de cocinar.
Hay varias opciones para prepararlos, los podés cortar a la mitad y darles un hervor corto, para comerlos así o luego dorarlos en una sartén. Podés cortarlos bien finitos como si fuera repollo para luego saltearlos o comerlos crudos en ensalada. Podés usarlos en tartas, agregar a una tortilla de papas o una pasta.
Los amigos de los repollitos son: la panceta, los quesos, la crema, las hierbas como tomillo, salvia, orégano, ciboulette, el puerro, la cebolla, los hongos, las papas, el boniato y el zapallo, entre otros.
Lo importante para que no larguen ese olor medio feo es no sobrecocinarlos, con eso ya estás libre.
Ingredientes para 4 porciones
500 g de repollitos de bruselas
200 g de panceta cortada en fetas de 1 cm aproximadamente.
1 cebolla blanca cortada en gajos
Aceite mezcla, sal y pimienta
Para la gremolata de almendras:
½ atado de perejil deshojado y picado
1 diente de ajo picado bien chiquito
100 g de almendras tostadas y picadas (un poco)
1 cda. grande de miel
½ limón, ralladura y jugo
Sal, pimienta
Aceite de oliva mezcla
Procedimiento
Limpiar los repollitos si fuera necesario, sacando las hojas exteriores que puedan estar más feas y limpiando el tallo. En una fuente para horno, poner los repollitos con la panceta, la cebolla en gajos. Agregar sal, pimienta y un poco de aceite (no mucho, ya que la panceta va ir soltando su grasa). Llevar a un horno precalentado a 180 ºC (medio/alto) y cocinar hasta que los repollitos estén tiernos y dorados.
Mientras, hacemos la gremolata. En un bowl colocamos el perejil deshojado y cortado en chiffonade, el ajo bien picado, las almendras. Agregamos la ralladura y el jugo de limón, la miel y por último el aceite hasta que quede bien hidratado, mezclar bien y reservar.
La gremolata bien cubierta de aceite la podés guardar en un bollón en la heladera y dura una semana o más.
Cuando los repollitos están listos, retirar del horno y agregar la gremolata por encima.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.