En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Me gusta mucho el repollo, desde mi infancia está presente en mi vida, por la ascendencia alemana de mi abuela Mamina. Tiene mucha fibra, es fresco y crocante. En crudo, es muy rico cortado bien finito y con una vinagreta que lo hidrate. Cocido, puede ser de muchas maneras y es delicioso.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esta forma de cocinarlo queda muy rica y visualmente linda, le podés sumar variables de algo bien cremoso que hidrate y algún crocante para que sea más divertido.
Ingredientes Para 4 personas ½ repollo mediano, violeta o blanco (queda riquísimo con los dos) Sal, pimienta y aceite mezcla Hojas de cilantro para terminar
Para green goddess (reina verde) ½ taza de hojas de perejil ½ taza de hojas de berro, espinacas, hojas verdes 1 cda. de estragón fresco en lo posible; si no, seco 1 cda. de ciboulette ½ diente de ajo 1 filet de anchoa 2 cdas. de jugo de limón ½ cda. de vinagre de vino ½ taza de aceite de maíz ½ taza de mayonesa Sal y pimienta
Procedimiento Para la reina verde: en la licuadora colocar todas las hojas y hierbas con las anchoas, el ajo, el aceite y los ácidos. Licuar hasta que esté bien homogéneo. Luego agregar la mayonesa y licuar un poquito más. Chequear el sabor y servir. Para los crocantes de pan: cuando tengas pan viejo, una tostada que te sobró, quebralo con las manos en pedazos chicos o cortalos a cuchillo tipo croutons. Los ponés en una placa para que queden bien esparcidos y los ponés a tostar y secar en horno medio bajo. Cuando estén bien crocantes, sacás del horno, dejás enfriar y guardás en un frasco. Cortar la mitad del repollo en cuatro gajos, aconsejo cortar primero a la mitad y después cada mitad a la mitad, para que queden bien parejos. Está bueno que todas las hojas del repollo queden agarradas por el tallo. Se cocina más parejo y resulta más lindo visualmente. Calentar una sartén amplia para que entren los cuatro pedazos de repollo y no se toquen entre sí. Agregar aceite y los gajos de repollo. Bajar el fuego y dejar cocinar hasta que estén bien dorados, casi quemaditos (les queda riquísimo). Una vez dorados, damos vuelta y agregamos sal y pimienta. Dejamos dorar del segundo lado. El repollo se tiene que cocinar hasta que esté tierno. Una vez cocido, pasamos a un plato o fuente y agregamos la reina verde, las migas de pan por encima y terminamos con el cilantro en hojas.
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.