En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Desde la década de los 70, diseñadores como Stephen Jones se dedicaban al arte de hacer tocados que acompañaban las colecciones de Dior para estrellas del mundo de la música como Rihanna o Mick Jagger e, incluso, supieron vestir varias cabezas de la familia real británica. En Uruguay, el uso de tiaras, tocados, coronas y vinchas se ve no solo en las novias, sino también en las madrinas, hermanas y algunas invitadas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Belén Fischer (@belenfis_ )trabaja desde hace cinco años en el mundo de la joyería y hoy es diseñadora de tocados. Se considera una persona muy ecléctica y creativa, con habilidades que la hacen destacar y la llevan a crear diferentes productos. Según ella, el mundo actual impide encasillar en un solo estilo al momento de elegir una pieza que acompañe un look o peinado. “La mezcla de técnicas hace que los tocados sean cada día más originales”, explicó. Sin embargo, los viajes, los cambios de cultura, los colores y los aromas de las regiones que visita se convierten en su mayor inspiración.
.
.
Su último pasaje fue por Bogotá (Colombia), ciudad que la diseñadora considera “cumbre de la joyería artesanal”, donde descubrió una fuerte influencia de accesorios con toques étnicos. En la tierra de las esmeraldas, las encontró en bruto, en trabajos de metal con baños de oro.
Con respecto a lo que se verá en este verano, la diseñadora contó que los tocados tendrán gran influencia marítima e incluirán el uso de materiales como caracoles y corales. “Para este verano el accesorio estrella tiene el toque fresco del mar”, agregó. Además, explicó que las uruguayas siguen mucho las tendencias europeas, especialmente las españolas. “Hace unos años, las coronas de flores de porcelana eran furor. Hoy, las técnicas en metal son las más elegidas”, dijo.
.
.
Fischer, de 30 años, estudió Arquitectura y considera que su formación le permite generar diferentes planos y efectos en el tocado. Siempre intenta romper las reglas de lo clásico; por esto, cree importante llevar el campo de la joyería a las novias y así lograr piezas más elaboradas. “En mis tocados intento buscar efectos; que cada novia se sienta especial con su diseño exclusivo”, explicó.
Fischer no solo vende en Uruguay; sus colecciones también llegan a Nueva York y Miami. Sin embargo, la diseñadora aseguró que las novias uruguayas “son más jugadas”. En Estados Unidos buscan que el accesorio “simplemente acompañe”, mientras que las latinas quieren que el tocado se convierta en el “sello único de cada una”. Existen algunas que deciden diseñarlo antes y otras después de tener el vestido en sus manos. Por esto, el tiempo necesario para bosquejar un tocado dependerá de la persona y de las ideas que tenga en mente. “En la primera reunión intento captar el estilo de cada una y de ahí creamos un camino de búsqueda de diseño”, concluyó.