En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El lunes 16 fueron sepultados en el Cementerio Central los restos mortales de Enrique Beltrán Mullin, director consultor y redactor político del diario “El País” e integrante de una de las familias fundadoras del periódico. Tenía 95 años de edad y participó en las reuniones del cuerpo editorialista del diario hasta semanas antes de fallecer.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Inició su carrera periodística, de siete décadas en “El País”, como crítico teatral, incorporándose años después al cuerpo de redactores políticos del diario.
Restablecida la democracia en 1985 escribió en las ediciones de los sábados una columna titulada “Desde el recodo”, espacio que mantuvo hasta el 2011 desde donde defendió, como lo hizo toda su vida, ideas democráticas y contrarias a los totalitarismos.
Al igual que su hermano mayor, Washington, heredó la pasión política del padre, muerto en 1920 en un duelo con el ex presidente José Batlle y Ordóñez. Se recibió de abogado, ejerció la docencia del derecho y se involucró en la política activa desde muy joven.
Fue fundador de la agrupación nacionalista Divisa Blanca, participó en las gestiones para lograr a mediados de los años 50 la reunificación del Partido Nacional que precedió a la victoria electoral de 1958. Fue electo diputado durante cinco períodos, habiendo participado en la Comisión que redactó la Constitución de 1952. Fue subsecretario de Instrucción Pública acompañando la gestión de Eduardo Pons Etcheverry durante el primer colegiado blanco. Ejercía la diputación por Montevideo cuando sobrevino el golpe de Estado de 1973 al que se opuso desde el primer momento.
Fue un hombre inteligente y sencillo, que durante su paso por la política mantuvo relaciones cordiales incluso con sus adversarios políticos. Le sobreviven su esposa María Elena Rohr y cinco hijos.
El diputado nacionalista Jaime Trobo solicitó una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para rendirle homenaje.