• Cotizaciones
    jueves 03 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Fin de semana histórico

    Desde autoridades departamentales e instituciones privadas hasta el Ministerio de Turismo impulsaron y apoyaron la iniciativa de David Pelón Stirling para que se jugara el partido de polo entre los equipos de La Dolfina y el Río Negro Polo Club en la ciudad de Young. Fue un fin de semana cargado de actividades para los younguenses y los polistas, en el que hubo asados, almuerzos en familia, una fiesta y mucho polo. Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, los mejores jugadores del mundo junto a David Pelón Stirling, llegaron hasta Río Negro por una causa solidaria: recaudar fondos para el Centro Esperanza, que atiende a personas discapacitadas.

    La categoría potrillitos —de entre 8 y 11 años, los más pequeños dentro de los que practican el deporte— inauguró la jornada de partidos el sábado alrededor de las 14.30 horas. Ellos son “el futuro del polo uruguayo”, dijo el encargado de hacer la entrega de premios, Matías Reboledo. A continuación jugaron chicos de entre 12 y 15 años, comprendidos en la categoría potrillos.

    El plato fuerte comenzó alrededor de las cinco de la tarde, cuando los integrantes de La Dolfina y de Río Negro Polo Club —donde tuvo lugar el partido— arribaron a las canchas para ser recibidos por los espectadores, que, ansiosos, colmaron las instalaciones del club. Fico Stirling —primo de Pelón— y el argentino Diego Vallarino —que viajó para estar presente en la actividad— fueron los árbitros del partido.

    El equipo de La Dolfina estuvo integrado por el uruguayo Stirling y los argentinos Cambiaso, MacDonough y Nero, todos estrellas del polo, mientras que en el team local jugaron el younguense Alejo Jejo Taranco y los argentinos Diego Cavanagh, Eduardo Ruso Heguy e Ignacio Novillo Astrada. Al culminar la tarde, La Dolfina se llevó la copa y todos los polistas varias obsequios. Los integrantes del Río Negro Polo Club recibieron unos cuchillos hechos en Uruguay, tablas en madera realizadas por los chicos del Centro Esperanza y cuadros pintados por el artista Guzmán García Lenguas. Además se ofreció un reconocimiento a Cavanagh y a Taranco, integrantes de La Dolfina II, por su desempeño en la triple corona del polo argentino. A los integrantes de La Dolfina se les regaló una matera, con termo y mate incluidos, una tabla de madera de parte del Centro Esperanza, al igual que algunas obras de arte, entre las que había una pintura de los cuatro jugadores “para colgar en alguna caballeriza”, como sugirió Reboledo al entregar el cuadro.

    El partido terminó en la cancha pero la celebración continuó más tarde en la sede del club, donde los invitados compartieron una paella de mariscos y una gran fogata en la que se cocinó asado y cordero. Las estrellas del polo se sentaron a una de las mesas y disfrutaron de la cena. Al avanzar la noche, la banda VAS puso a todos a bailar. Cambiaso, el número uno del polo mundial, y su equipo de jugadores de 10 de hándicap, partieron para sus hogares en la madrugada del domingo, a una semana de haber ganado el Abierto de Palermo.