En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El mes pasado, Ancap y la Administración Nacional de Puertos (ANP) firmaron un acuerdo para financiar el estudio de prefactibilidad del proyecto “Esclusas de San Antonio”, que pretende ganar kilómetros navegables por el río Uruguay eludiendo, a través del arroyo San Antonio, afloraciones rocosas y la represa de Salto Grande. Según el director por el Partido Nacional de la ANP, Pedro Pollak, el potencial de carga que se abrirá si se realizan esas obras puede incluso “cambiar el eje geoeconómico” del país.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El jerarca dijo que estudios primarios establecen que “el arco de influencia” que se abre está cerca de los 40 millones de toneladas. De esa cantidad, calculan que con la navegación por el río Uruguay, el país podría captar aproximadamente el 10%, 4 millones. En su mayoría se trata de cargas que hoy salen por los puertos de Río Grande o Rosario.
La solución diseñada por el ingeniero salteño Guillermo Dubosc prevé la construcción de dos esclusas. Las esclusas son construcciones hidráulicas que permiten resolver los desniveles existentes entre dos canales navegables, haciendo subir o bajar las embarcaciones. Por allí podrán navegar barcazas de 90 metros de eslora y con capacidad de cargar 3.000 toneladas.
Las obras, según Pollak, no necesitarán aprobación de Argentina.
Los estudios de prefactibilidad estarán a cargo de la Regional Norte de la Universidad de la República.