En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Chupín de pescado con hinojos, papines, tomates y gremolata
Lucía Soria muestra una gran forma de cocinar pescado y hacer una preparación completa en una sola olla o sartén
imagen de Chupín de pescado con hinojos, papines, tomates y gremolata
FOTO
El chupín es un clásico absoluto del Río de la Plata. Los vegetales se pueden cambiar; con zanahorias, boniato, zapallo, zuchinis, puerros queda delicioso también. Lo más importante es aprender el proceso del chupín. La gremolata es opcional, está buenísima para acompañar pescados, pollo o cerdo. Se puede preparar bastante cantidad y guardarla en la heladera, en un bollón bien cubierta de aceite, y dura 15 días aproximadamente.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
4 filetes de pescado sin piel ni espinas (brótola, corvina, lenguado) 300 g de papines enteros 2 cebollas blancas cortadas en gajos 1 hinojo grande cortado en gajos 4 dientes de ajo 100 g de tomates cherry 4 hojas de laurel ½ taza de vino blanco Ají molido Sal 2 tazas de caldo de verduras o pescado
Gremolata ½ atado chico de perejil deshojado 1 diente de ajo picado ½ cda. de miel 1 limón en ralladura y jugo Aceite de oliva Sal y pimienta recién molida
Procedimiento Lavar y cortar los papines en cuartos o en mitades. Cortar las cebollas e hinojos en gajos finos, aplastar los dientes de ajo. Lavar los tomates cherry. En una sartén amplia colocar aceite de oliva, agregar la cebolla, los papines, los hinojos y los dientes de ajo. Dorar bien. Adicionar los tomates cherry, sal, ají molido y el laurel. Luego el vino blanco. Cuando evapora el alcohol sumar el caldo. Incorporar el pescado sobre toda la preparación, bajar el fuego, colocar una tapa y cocinar hasta que el pescado esté hecho. Mientras, hacemos la gremolata. Picar el perejil en chiffonade (enrollar las hojas sobre sí mismas y cortarlas en tiras finas), agregar el ajo picado bien finito o rallado con el microplane. Añadir la ralladura de limón, el aceite de oliva, la miel, y al final el jugo. Salpimentar. Cuando el pescado está listo, echar la gremolata picada por encima y servir.
Del libro Relatos y recetas. Editorial Grijalbo, Penguin Random House. Foto: Álvaro Gargiulo Cor.