En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
España, Israel y Francia dijeron presente en la Rural del Prado
Encargada de Negocios de la Embajada de España Silvia Cosano Nuño, presidente de la Cámara Española de Uruguay Andrés Burghi y ministro de Trabajo Pablo Mieres, en la apertura del stand de España
FOTO
Gerente general de Cámara Francesa de Comercio e Industria Jean-Charles Joachim, embajador de Francia Jean-Paul Seytre y presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya (CCIFUY) Matias Saiz
FOTO
De la Asociación Española: tesorero Alejandro Veiras, presidente Fernando García y delegado técnico Carlos Quintero, en el pabellón de España
FOTO
De Telefónica Movistar Uruguay: director de Tecnología Alejandro González, directora de Asuntos Públicos Leticia Lago, director de Personas Alejandro San Martín, directora de Operaciones Leticia Pintos y director de Segmento Masivo Fernando Leis
FOTO
Presidente de la Cámara Española de Uruguay Andrés Burghi, ministro de Trabajo Pablo Mieres, presidente de BBVA Uruguay Alberto Charro, consejera económica de la Embajada de España Paz Quesada y Arístides Bonilla, de Disa
FOTO
Mauricio Sulimovich con Diego Sitjar y el director del Banco República Pablo Sitjar, en el pabellón de Israel
FOTO
Embajador de Israel Yoed Magen, ministro de Ganadería Fernando Mattos y presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí Simón Waisrub
FOTO
Josefina Taboada, Carmen Miranda y Paulina Fernández Rubio, en el pabellón de Francia
FOTO
La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay trabaja desde hace más de 130 años en busca de construir puentes entre España y Uruguay, contribuyendo a la internacionalización de empresas y al intercambio de conocimientos en las más diversas áreas. En lo que refiere a la Expo Prado, la cámara dice presente en la exposición desde hace 40 años de forma ininterrumpida, siendo uno de los pabellones más emblemáticos del encuentro.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El lunes 12 al mediodía quedó oficialmente inaugurado el de este año, en un acto que contó con la participación de integrantes del cuerpo diplomático, directivos de empresas españolas y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Los asistentes probaron platos tan típicos de España como las tortillas, croquetas de jamón ibérico, pinchos y paella, que acompañaron con vinos del mismo origen.
“Del intercambio comercial entre España y Uruguay tenemos una buena muestra en este pabellón, donde podemos ver los mejores productos, servicios y tecnologías de origen español presentes en Uruguay”, expresó el presidente de la Cámara Española, Andrés Burghi. En esta edición, participaron en la exposición la Asociación Española, Telefónica Movistar, BBVA, Disa, Pontyn, Fini, Seat y Prosegur, entre otras empresas.
Un par de horas más tarde fue el momento de Israel, que volvió a participar en la Expo Prado con un pabellón renovado, ubicado a metros del ruedo principal, que presenta al país como potencial socio comercial de Uruguay en áreas como la tecnológica, la innovación ganadera y la logística.
El pabellón lo inauguró el embajador de Israel, Yoed Magen, junto con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí, Simón Waisrub. Los acompañaron autoridades nacionales, legisladores y miembros de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.
El espacio presenta productos y muestra el trabajo de algunas empresas israelíes presentes en Uruguay y de otras que pueden hacer aportes sustanciosos a las áreas productivas uruguayas. Además, cuenta con un food truck de shawarma y permite que quienes quieran puedan tomarse una foto en sitios icónicos de Israel, imprimiendo la imagen y colocando leyendas en hebreo.
“La exposición se trata de temas agrícolas, de agua, de ganado y productos tecnológicos. Son temas en los que Israel es un referente mundial, y por lo tanto no podemos estar ausentes”, dijo Magen. “Están aquí representadas más de 25 empresas israelíes, la gran mayoría empresas tecnológicas. No hemos podido traer los productos de todas las empresas, pero para nosotros es importante mostrar la innovación que tenemos”.
Dos días después, el miércoles 14, se inauguró el pabellón de Francia, que incorporó a tres asociaciones francesas para darle más color y para fomentar el intercambio cultural entre ellas y el público general. El tradicional corte de cinta lo realizaron en conjunto el embajador de Francia, Jean-Paul Seytre; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya (CCIFUY), Matias Saiz; y el director ejecutivo de la CCIFUY, Jean-Charles Joachim.
En su breve alocución, Seytre señaló que el pabellón de este año se realizó “bajo el lema de la producción sustentable”: “Veo un motivo más para celebrar el vínculo entre Uruguay y Francia, dos grandes países agrícolas que exhiben excelentes desempeños y aún más ambiciones en esta materia. Para mí, también es un verdadero placer pasear por las calles del Prado y admirar estos magníficos ejemplares bovinos y ovinos, que son el orgullo de Uruguay, así como la calidad de las producciones agrícolas de las diferentes regiones del país”, aseguró.
El pabellón francés, ambientado con la torre Eiffel y los colores de la bandera francesa, obtuvo el primer premio en la categoría pequeños stands, que fue otorgado por Fresh Market (Grupo Disco Devoto Géant). El jurado de la ARU consideró atractivo el diseño de ese stand, que emulaba la tradicional boulangerie francesa.