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Volvo presentó sus vehículos híbridos y eléctricos en el MACA

Un día casi primaveral acompañó la presentación de la flota de vehículos híbridos y eléctricos de Volvo Uruguay en un entorno inmejorable: el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry – MACA. Allí, un grupo de clientes y amigos de la compañía sueca disfrutó de una jornada que incluyó un test drive por el predio, un almuerzo buffet y una recorrida por el museo, cerrado especialmente para el encuentro.

La jornada comenzó al mediodía del sábado 3 con una presentación de los vehículos XC 90, XC 60, XC40 (modelos híbridos) y C40. Este último es 100% eléctrico y presenta una tecnología innovadora en materia de seguridad y autonomía. También es libre de cuero animal y 25% de sus plásticos interiores son reciclados. Estos modelos representan los esfuerzos de Volvo por impulsar una movilidad sustentable que deje definitivamente de lado el uso de combustible fósil. La acción se enmarca en los objetivos de responsabilidad medioambiental que se tienen para 2040: ser una empresa climáticamente neutra.

Martín Oyarzún, gerente general de Grupo Gildemeister (representante e importador local de la compañía sueca), celebró el poder recibir a los invitados en un sitio como el MACA. “Hace poco leía una entrevista sobre el dueño de casa, el gran Pablo Atchugarry, donde decía que este museo busca permitirle al público dialogar con la naturaleza y hacer que recordemos que somos parte de ella. Esa idea del cuidado por el entorno, que está tan presente cuando uno recorre este lugar, está conectada directamente con la visión de Volvo a nivel global”, expresó.

Oyarzún comentó que Uruguay está entre los cuatro países del mundo en los que la firma comercializa sus vehículos eléctricos y que esto refleja la apuesta que se viene haciendo a nivel nacional por la transformación de la movilidad. Además, destacó que Volvo está colaborando en el fortalecimiento de la red de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, poniendo a disposición 47 cargadores de última generación en puntos icónicos y estratégicos.

Por su parte, el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, habló sobre la importancia de esta sinergia entre los sectores públicos y privados con el fin de asegurar la infraestructura necesaria para que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad. Además, dijo que, actualmente, hay más de 140 cargadores en la vía pública, aunque la mayoría son de carga lenta. En este sentido, el próximo desafío tiene que ver con incorporar más estaciones de corriente continua (de carga rápida), que hoy apenas superan el 5%.

Tras las presentaciones oratorias, algunos invitados contemplaron las exposiciones del museo, mientras que otros se dirigieron al parque de esculturas para probar los nuevos vehículos de primera mano. Luego, se sirvió el almuerzo en la cafetería del museo con carnes varias y verduras cocidas al fuego.