En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“¡Ministra que gusto volver a verla!”, dijo el ex presidente del Sodre, Jorge Orrico, al encontrarse con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. El grupo frenteamplista De Frente —Lista 1303— había organizado una “raviolada” para festejar el triunfo de Javier Miranda como presidente del partido de gobierno, y sirvió como excusa para que ambas figuras se reencontraran después de que la ministra le solicitara la renuncia al ex dirigente de Asamblea Uruguay.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Muñoz había tomado la decisión a pedido del ministro, Danilo Astori, quien perdió la “confianza política” en Orrico como consecuencia de un enfrentamiento entre ambos por el pago de aportes patronales de una secretaria.
Muñoz y el ex director del Sodre se saludaron afectuosamente y conversaron unos minutos sonrientes. Minutos antes, Orrico aclaró que había consultado a los organizadores si la invitación se mantenía a pesar de su despido. “Yo pregunté. Si molesto no vengo. No quiero ocasionar lío”, le transmitió Orrico a dirigentes de la Lista 1303.
La ministra se ubicó en una de las primeras mesas. En ese momento el temporal se sintió fuerte adentro del Club Colonia. Uno de los paneles de polifon y espuma plast del entretecho se desprendió y cayó sobre la ministra Muñoz. Los vasos, copas y platos se desparramaron sobre la mesa. “¡Esto fue Orrico! ¡Esto fue Orrico!”, bromeó a los gritos mientras se paraba y señalaba al ex jerarca del Sodre. La broma desató los aplausos de los dirigentes. “Es la maldición de Orrico”, comentó uno de ellos entre risas mientras ayudaba a la ministra a sacarse los pedazos de techo de su ropa.
Orrico saludó a Miranda y le deseó una buena gestión. “Para lo que quieras estoy a las órdenes”, le adelantó. Búsqueda consultó al ex jerarca del Sodre el miércoles en la tarde y el dirigente frenteamplista adelantó que en lo que queda del año no realizará actividad política partidaria. “Estoy planificando mi retiro”, dijo.
Al ser consultado sobre si continúa siendo parte del grupo liderado por Astori dijo: “Yo no voy a militar. Este año no voy a hacer nada. No voy a hacer ninguna manifestación política, de ningún tipo. Para mí esto fue un tanto abrupto”, explicó. Comentó que luego de su renuncia no mantuvo contacto con el ministro de Economía. “No hemos hablado nada. Es complicado, lamentablemente. Las cosas son como son”.