En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—“Eduy21 se repliega y evalúa una ‘elegante’ disolución”, tituló el diario El País el lunes 8, citando fuentes de ese colectivo. Uno de sus referentes, Renato Opertti, dudó de que este gobierno concrete una transformación en la educación. “Tal como todo está planteado, no veo que vaya a haber un cambio de fondo”, dijo. ¿Cómo toma esa crítica?
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—Los cambios no son titulares de diarios. Pero bueno... Primero, la realidad es indudable, no puede servir como excusa, pero está: una cosa es apagar el incendio de cada día y otra cosa es pensar el futuro. Yo creo que se deben hacer ambas cosas.
—Para mí, Eduy21 está superbién representado en el gobierno. Como suele decirse, metió al ministro de Educación, Pablo Da Silveira; al presidente del Codicen, Robert Silva; a la directora ejecutiva de Políticas Educativas del Codicen, Adriana Aristimuño, y al director ejecutivo de Gestión Institucional, Héctor Bouzón, que hoy son las dos cabezas, docente y no docente, de la enseñanza. Además, está representado en Javier Lasida y Guillermo Fossati, presidente y miembro de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, entre otros. Y no digo solo que ellos están representados por el número de cargos sino por la jerarquía. La doctora Aristimuño es la vara más alta en materia docente y el economista Bouzón lo es como no docente. Entonces, ¿qué problemas internos tiene Eduy21? Los desconozco, porque nunca formé parte y porque no me corresponde opinar sobre eso.
—Eduy21 envió en octubre al Ministerio de Educación y al Codicen sugerencias para el aumento de la presencialidad que no fueron tenidas en cuenta, ni tampoco se le consultó para definir el plan de reincios de clases. Opertti alegó que el presidente Luis Lacalle Pou reconoció que necesita de Eduy21 para una reforma educativa profunda.
—Lo único que digo es que esto es como en el fútbol: una cosa es comentar los partidos y otra es bajar a la cancha... Y bueno, toda propuesta que se tenga es bienvenida, porque hay buena disposición a escuchar y hay gente capacitada como para entender, si es esa la dificultad.