En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Secretaría Nacional del Deporte que encabeza Sebastián Bauzá vive un momento álgido luego de que su subsecretario, Pablo Ferrari, se presentara en febrero como candidato a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Ferrari pidió licencia mientras estuvo en campaña y retornó la semana pasada al organismo, luego de perder la votación ante el actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Bauzá considera que, debido al conflicto de intereses, Ferrari debió irse de la Secretaría Nacional del Deporte cuando decidió competir en la AUF. “En mi caso, yo hubiera renunciado”, dijo a Búsqueda. “La Secretaría Nacional del Deporte tiene con el Mundial 2030 un proyecto país en el cual tenemos que trabajar con la AUF y muchísimos organismos públicos. En todo eso necesitás transparencia”, apuntó.
La semana pasada conversó con Ferrari sobre este tema y le pidió que, en caso de que las elecciones sean convalidadas por el Ministerio de Educación y Cultura —hay un pedido de impugnación de los clubes que apoyaron a Ferrari—, el subsecretario se pronuncie sobre críticas públicas que hizo a la actual conducción de la AUF. En esa oportunidad, habló de manipulaciones y manejos vidriosos y espurios en la AUF. Para Bauzá, “hay ciertas declaraciones que estaría bueno aclararlas”.