• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Agustín Tarigo y Martín De León se impusieron en la tradicional Copa Aníbal Vigil en el Cantegril Country Club

    El torneo por parejas reunió a más de 300 golfistas

    En una competencia con más de cinco décadas de historial donde el predominio de golfistas extranjeros ha sido contundente, la dupla uruguaya integrada por Agustín Tarigo y Martín de León se impuso en forma brillante en la 58ª edición de la Copa Aníbal Vigil, certamen que finalizó el domingo 8 en el Cantegril Country Club.

    El tradicional torneo que se juega en parejas sobre 54 hoyos, tuvo un marco impresionante con la participación de más de 300 golfistas, marcando además el comienzo oficial de la temporada de verano en el Cantegril, la cual está fijada hasta comienzos de abril con una variada programación de campeonatos.

    La Copa Aníbal Vigil, instaurada por una asamblea de socios en el año 1959, recuerda a un destacado periodista argentino que entre sus diferentes actividades fue un gran dirigente de golf. Ocupó la Capitanía del Cantegril durante varios años, pero sin duda su mayor aporte al golf fue la creación del “Golfer Argentino”, una publicación de lujo para su época que se convirtió por más de tres décadas en una referencia obligada para el mundo de ese deporte en el Río de la Plata.

    Triunfo de punta a punta

    En la principal categoría femenina, la dupla argentina conformada por Candelaria Villar Urquiza y Valeria Quesada se impuso en forma contundente. Las ganadoras totalizaron 222 golpes para las tres rondas, seguidas por Laura Touceda y Andrea Fabbri con 229 impactos. Con una buena tarjeta de 71 golpes presentada el primer día de juego la pareja Villar Urquiza-Quesada tomó la vanguardia del certamen y no la abandonaría hasta la victoria. A la ronda final llegaron con una clara ventaja de seis golpes que les permitió cerrar de la mejor manera el torneo. “Hoy nos distrajimos un poquito, no sé si por la tormenta, la lluvia o que, pero hicimos 43 golpes en la ida, por suerte reaccionamos en la vuelta y terminamos haciendo 35, lo cual es muy bueno para nosotras”, afirmó Quesada a Búsqueda apenas finalizó la entrega de premios. Quesada ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa Vigil. En tanto, su compañera de juego comentó: “Somos muy buenas amigas y eso ayuda mucho en este formato de juego, nos consultamos permanentemente, nos apoyamos; hoy en un momento de la vuelta me quería ir, no pegaba un tiro, pero Valeria me serenó y por suerte pude reaccionar”.

    Ambas golfistas coincidieron en el muy buen estado que presenta la cancha del Cantegril. “Con todo lo que pasó en materia de clima, tornados y lluvias es un verdadero lujo, un placer jugar en esta cancha”, opinó Quesada.

    Una gran arremetida

    En tanto, la scratch masculina tuvo un final apasionante que recién se definió con un espectacular birdie de Tarigo en el último hoyo. Los ganadores emplearon 201 golpes para los 54 hoyos aventajando por solamente uno a la pareja argentina de Nicolás Palazzo y Esteban Peyrano.

    La dupla argentina había quedado en la punta del torneo tras la primera ronda disputada el viernes 6 con una excelente tarjeta de 65 golpes. Con otra ronda de 69 impactos lograron mantenerse en lo más alto de los tableros al final del segundo día de juego.

    La ronda final fue una clara demostración de lo cambiante que puede ser el golf, especialmente en esta modalidad de juego.

    Al tee del hoyo 10, la pareja Palazzo-Peyrano había sacado una ventaja de cuatro golpes sobre los golfistas uruguayos. Sin embargo, lo que parecía torneo cerrado, cambió totalmente el panorama cuando dos birdies de los locales contra dos bogeys de los argentinos llevaron a que las acciones quedaran igualadas cuatro hoyos más tarde.

    “A partir de ahí, el torneo se convirtió en un match”, afirmó Tarigo a Búsqueda momentos antes de partir hacia Montevideo para tomar un avión que lo llevaría junto a Facundo Álvarez y Nicholas Teuten a la 3ª edición del Latin American Championship en Panamá.

    Efectivamente el torneo se redujo al accionar de estas dos parejas que no se dieron tregua en los últimos hoyos, igualdad que recién se inclinó en favor de los uruguayos con el birdie de Tarigo en el capítulo final.

    “Creo que lo más importante fue no habernos entregado nunca. No fue fácil porque la diferencia era importante contra dos muy buenos jugadores” declaró un orgulloso De León con la Copa Vigil en sus manos. “Jugar con Agustín es un verdadero privilegio, es impresionante cómo está jugando”.

    “Somos muy buenos amigos, nos vamos divirtiendo en la cancha y eso creo que es fundamental”, terminó el ganador.

    La pareja Tarigo-De León ya había ganado la Copa Vigil en enero del 2011.

    Otra nota para resaltar de esta edición de la Vigil, fue el hoyo en uno logrado por Agustín Leindekar en la primera ronda en el hoyo 8 con un hierro 7.

    Deportes
    2017-02-12T00:00:00