A comienzos de abril, una delegación uruguaya visitó Beijing y constató que la VIII Cumbre de las Américas, prevista para los días 14 y 18 de ese mes, generaba preocupación en el gobierno chino.
A comienzos de abril, una delegación uruguaya visitó Beijing y constató que la VIII Cumbre de las Américas, prevista para los días 14 y 18 de ese mes, generaba preocupación en el gobierno chino.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDurante uno de los encuentros que mantuvieron con jerarcas de ese país, miembros de la misión encabezada por el vicecanciller Ariel Bergamino recibieron un planteo que les llamó la atención y que luego transmitieron al Poder Ejecutivo, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno.
China, que acaba de ingresar en una guerra comercial con Estados Unidos, solicitó el respaldo de Uruguay en caso de que algunos gobiernos utilizaran la cumbre que se desarrollaría en Lima para criticar al gigante asiático y su acercamiento a la región, precisaron los informantes.