En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre los cometidos de la Dirección General de Casinos (DGC) está el de promover, mejorar, controlar y supervisar las actividades del Hipódromo Nacional de Maroñas —concedido a la empresa HRU— y de los otros reconocidos, así como vigila la actuación de las agencias hípicas ubicadas en todo el país. En ese marco, el año pasado el organismo contrató una auditoría de las pistas de carreras de Maroñas y Las Piedras, también administrado por esa misma concesionaria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La licitación abreviada fue ganada por Luxba S.A.S., en un contrato por $ 1.703.474, incluidos los impuestos, lo que al dólar interbancario de esta semana ronda los US$ 43.400. Aunque fue observada por incumplimiento del pliego de condiciones particulares, la adjudicación siguió adelante.
En Maroñas analizó tanto la pista de arena como la de pasto. El informe final de auditoría detectó, entre otras cosas, que esta última “tiene las rutinas de mantenimiento estipuladas, se miden los parámetros básicos que se deben medir y se tiene los equipos de mínima necesarios asociados para las tareas de mantenimiento”. Uno de los “faltantes más importantes”, según Luxba, es la operación del “desarrugue” y tapado de huellas de las pisadas en las carreras.
Infirió que hay menos personal que el que se precisa en las tareas de mantenimiento.
En 2022, en la pista de arena de Maroñas se corrió un máximo de 80 carreras en un mes, mientras que en la de pasto hubo hasta 21.
En Las Piedras, la auditoría constató que falta implementar un registro de las distintas mediciones y tareas de mantenimiento que se realizan a la pista. Tampoco había ensayos granulométricos de las arenas. Indicó que hasta este estudio “no se tenía y nunca se había realizado un relevamiento?topográfico”, que recomendó mantenerlo actualizado.
Por otro lado, halló fallas en el mantenimiento de las barandas. “Las tareas que se encuentran atrasadas y/o con faltantes, probablemente esté faltando poder destinar mayor cantidad de horas hombres de personal a las tareas de?mantenimiento. Los atrasos son principalmente tareas que demandan mucho personal”, afirmó. También aconsejó que el riego se haga mediante un camión cisterna.
Para la empresa consultora, en Las Piedras se precisa un “acompañamiento de forma sostenida para poder mejorar los niveles de servicio y mantenimiento de la pista”.
Para el 2023 la DGC se fijó como metas mejorar el Premio Hípico y apoyar la mejora genética. Lograr el ingreso de más carreras al llamado Tomo 1, un paso que sería “fundamental” para el crecimiento de la industria del turf nacional y la posible exportación de caballos, explicó en su memoria anual de 2022.