• Cotizaciones
    miércoles 04 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El estadounidense Jim Furyk se convirtió en el primer golfista en la historia al emplear 58 golpes en un torneo oficial del PGA Tour

    Si bien existieron algunos antecedentes en la materia, el PGA Tour de Estados Unidos, el principal circuito de golf del mundo, fue fundado en 1969 gracias al impulso de su comisionado Deane Beman. La llegada de la televisión llevando en directo las imágenes de los campeonatos significó un cambio trascendente para el desarrollo de este deporte. A partir de ese momento la irrupción de grandes figuras como Arnold Palmer y Jack Nicklaus especialmente, le dieron al golf otro gran impulso.

    Beman se preocupó desde un principio por brindarles a los jugadores las mayores comodidades para que pudieran dedicarse de lleno a la profesión, además de crear un verdadero impacto comercial con la gira. Fue así que trató de organizar calendarios de torneos programados con bolsas en premios cada vez más importantes. A partir de entonces el circuito norteamericano fue mejorando en varios aspectos y con ello llegó el boom del golf.

    Los grandes campeones, los récords, los Majors, el resto de los torneos, pasaron a formar parte de la mejor historia del golf.

    Fue así que el domingo 7 de agosto del 2016 quedará grabado como un día especial en el mundo del golf ya que en la cuarta ronda del Travelers Championship, el estadounidense Jim Furyk hizo 58 golpes, marca nunca antes alcanzada por ningún golfista.

    Jugando temprano en la mañana lejos de la punta, Furyk nunca pensó que esa ronda quedaría marcada para siempre. Hizo 27 golpes de ida como producto de seis birdies y un águila. En la vuelta llegaron otros cuatro birdies para terminar con un fabuloso score de 58 golpes. En esa jornada, Furyk acertó los 18 greens de la cancha TPC de River Highlands necesitando solamente 24 putts para lograr la hazaña.

    Lo curioso, y por ello el golf es tan atrapante, es que Furyk no ganó el torneo, terminó en el quinto lugar. El escocés Russell Knox obtuvo el título y un cheque por 1.2 millones de dólares.

    Hasta ese día eran seis los golfistas que habían hecho 59 golpes en un campeonato del PGA Tour de Estados Unidos: David Duval, Al Geirberger, Chip Beck, Paul Goydos, Stuart Appleby y el propio Furyk.

    Furyk: “Sentí que algo bueno iba a suceder”

    En la conferencia de prensa posterior al torneo como era previsible Furyk fue el centro de la atención de los periodistas.

    “Estaba muy lejos de la punta, jugando tan temprano sinceramente uno no piensa en que va a pasar nada extraordinario jugando en esas condiciones, uno quiere terminar la ronda y tomarse el avión a casa lo antes posible”.

    “Sentía que estaba jugando bien pero no estaba del todo conforme teniendo presente que había vuelto a la actividad a fines de junio por una lesión en una muñeca. El viernes tras terminar la segunda ronda fui a la práctica y pedí que me filmaran el swing para enviárselo a mi padre y por la noche estuvimos intercambiando opiniones pero nada fuera de lo común, así es el golf”.

    “Luego del águila en el hoyo 2, cuando hice birdie en los hoyos 4, 5 y 6 sentí que algo bueno podía suceder. Después vinieron otros tres birdies para terminar la ida en 27 y confieso que ahí comencé a ponerme más nervioso de la cuenta porque pensaba que haciendo par en la vuelta ya estaría cerca de los 60 golpes”.

    “Con el birdie del 12 me coloqué once bajo el par de la cancha, a partir de ese momento traté de no jugar a la defensiva, en forma conservadora, que es algo lógico y natural para un golfista que ha alcanzado esa cifra a falta de pocos hoyos”, prosiguió su relato. “El birdie del hoyo 16 me puso a resguardo y con dos pares pude cerrar esta vuelta maravillosa”.

    Su caddie, Mike Cowan, con quien trabaja desde hace quince años, fue otro protagonista de la hazaña. “Jim estaba muy enfocado en lo que tenía que hacer, acertar fairways, buenos hierros y siempre la importancia de embocar putts. Fue una ronda fantástica y me alegra haber sido parte de ella llevando los palos del golfista que hizo la vuelta más baja en la historia del PGA Tour”.

    Otro invitado de lujo y también parte de esta historia fue el argentino Miguel Carballo quien fue el compañero de juego de Furyk y por lo tanto el marcador de su tarjeta.