Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna vez recuperada la democracia y para hacer frente a todos los problemas que tenía por delante el país, el gobierno que asumía, designó al frente del Banco de la República a un directorio que hoy a la distancia se le podría calificar como un “Dream team”.
Lo presidía el Cr. F. Slinger, que provenía de la Unión Cívica, por el Partido Colorado estaban los Cres. J. P. Damiani y C. Rodríquez Batlle, por el Partido Nacional el Cr. J. P. Laffitte y por el Frente Amplio el Cr. J. Young.
Tanto por su representatividad, ya que provenían de todos los partidos políticos presentes del momento, así como por la idoneidad de sus integrantes, nadie podía dudar que era el más adecuado para el momento.
Por suerte en la democracia se puede siempre criticar y no estar de acuerdo con las decisiones que toman los gobiernos, y hubo quiénes discrepaban con la designación del Cr. J. P. Damiani por su carácter de banquero.
Consultado el Cr. J. P. Damiani por su condición de banquero, que para algunos lo inhibía para ejercer el cargo al que había sido designado, y valiéndose del humor que lo caracterizaba, manifestó que lo mejor para dirigir el Banco de la República es que eligieran a un “colchonero”.
Días atrás una persona que se candidateó a la Presidencia de la República y que ahora se candidatea a la Intendencia Municipal de Montevideo fue consultada respecto a la designación del Ing. Gabriel Gurmendez a la presidencia de Antel.
La objeción que manifestó esa persona a dicha designación es que el Ing. Gurmendez trabajó para Carlos Slim, dueño de América Móvil, entre otras empresas, que en Uruguay conocemos como Claro.
El Ing. G. Gurmendez durante parte del gobierno de Jorge Batlle ya presidió Antel, o sea, conoce la empresa y conoce la industria.
Hay personas que prefieren poner “colchoneros” a dirigir las empresas públicas, la prueba está lo que pasó con Ancap.
Rafael Rubio
CI 1.267.677-8